El Ayuntamiento de Antigua cerró el 2017 sin tener aprobado el presupuesto para 2018, «y sin haber enviado ni siquiera el borrador, o alguna herramienta, para seguir trabajando», sentenció Taishet Fuentes del PSOE Antigua. «Durante el mes de diciembre no se hizo nada, hay que recordar que el alcalde del municipio que también ostenta el área de Economía y Hacienda, no ha adelantado nada porque estuvo de viaje todo el mes», así de tajantes han sido los miembros de la oposición en el consistorio, «cansados de no recibir información por parte del Alcalde».

Lo que esconde la falta de aprobación del presupuesto, según las palabras del nacionalista Manolo Hernández, es una «ruptura de gobierno interna». Desde el año 2009, afirmó, «el municipio ha aprobado el presupuesto en Diciembre, no entendemos esta prórroga ni la inestabilidad del municipio. Lo que no se entiende es que teniendo nueve concejales en el grupo de Gobierno no estén a día y ahora culpe al interventor de ello».

Puedes volver a escuchar la entrevista realizada a Taishet Fuentes (PSOE), Manolo Hernández (CC) y Juan Cabrera (AMF) en el siguiente enlace:

Por su parte, el portavoz de AMF, Juan Cabrera, denunció la «dejadez en la gestión» con asuntos pendientes de apertura como la Guardería Infantil o el cierre continuado de la Piscina Municipal en Antigua. «Eso lo compartimos todos los compañeros de la oposición, sin unos buenos presupuestos no podemos gestionar ni agilizar las aperturas«, ha remachado. Es por eso que considera que «todo el tiempo que se está perdiendo sin tener unos presupuestos, sin borradores, y sin atender los problemas del municipio como la falta de seguridad en El Castillo, es un tiempo que se está desperdiciando».

Centro de Salud de Antigua

Entre los compromisos adquiridos pendientes del 2017, destaca la redacción del Proyecto de Obra del Centro de Salud de  Caleta de Fuste, que permitirá su licitación y comienzo de ejecución  de obra el próximo año.

Los concejales de la oposición explicaron su preocupación por la huella aérea que presenta el suelo puesto a disposición del Gobierno de Canarias para la construcción del nuevo Centro de Salud, «se pueden mirar otros emplazamientos pero nos preocupa que no se pueda ejecutar ese proyecto, si bien es cierto que en el Informe Técnico el arquitecto lo aclara, el alcalde y su concejal de Urbanismo se negaron a dar explicaciones sobre estas incongruencias en el último Pleno Extraordinario».

La redacción del Proyecto del Centro de Salud de Caleta de Fuste se lograba, tras haber cedido el Ayuntamiento de Antigua al  Gobierno de Canarias, una parcela ubicada en el Núcleo Urbano de la  localidad, categorizada como suelo para Equipamiento Comunitario e  Institucional, con una superficie de 4.000 metros cuadrados, con  diferentes accesos peatonales junto a aceras y alumbrado público,  dotada de las infraestructuras necesarias para el suministro de agua  potable y energía eléctrica.

El alcalde de Antigua, José Juan Cazorla, participó la semana pasada en el programa para explicar este asunto.

El presupuesto para Festejos: 500.000 euros.

La oposición denunció el aumento del gasto al área de Festejos, en detrimento de una partida destinada al asfalto de las vías del municipio y del área de Deportes, «se han realizado dos modificaciones a lo largo del 2017, en total se han gastado 500.000 euros. El presupuesto inicial partía de 230.000 euros al año, lo cual ya era un aumento con respecto a los 150.000 euros que se destinaban en la legislatura pasada».

Juan Cabrera denunció el abandono de la Playa de El Castillo, la falta de seguridad y servicios en la parte alta de la montaña de El Castillo y los robos que amenazan la tranquilidad de la zona, «hay una recogida de firmas de los vecinos residentes porque aquello es inviable, pero nadie dice nada. La falta de seguridad es competencia y responsabilidad del Grupo de Gobierno». Cabrera recordó las manifestaciones realizadas para el proyecto de la Playa, «ahora, pese a las malas condiciones, todo el mundo está callado, ¿dónde están los empresarios de la zona?», preguntó.

 

 

Comentarios

comentarios