La oposición de Antigua exige aclarar el pago de ‘sobresueldos’ a empleados municipales

369

Los portavoces de los grupos en la oposición en el Ayuntamiento de Antigua, Taishet Fuentes (PSOE), Manuel Hernández (CC) y Jesús Montañez (Grupo Mixto), informaron en El Magacín de Nuria González sobre los problemas que les distancian con la forma de proceder del Grupo de Gobierno municipal, «hay que sacar adelante el Plan de Modernización de una vez por todas, hay que crear una agenda de trabajo porque la gente se queja de que no está en el ayuntamiento, Matías Peña asume, por tanto, todo su trabajo. No defiende los intereses del municipio con las obras Salinas-Campo de Golf, tampoco en la zona industrial, la entrada a Caleta de Fuste está abandonada totalmente», manifestaron. Por otra parte, denunciaron el ‘uso partidista’ del Gabinete de Comunicación del ayuntamiento de Antigua,

El debate se extendió a la nómina de algunos empleados públicos del Ayuntamiento de Antigua donde algunos superan con creces el sueldo de los concejales. Se trata de empleados laborales a los que se les incorporan ‘pluses de responsabilidad’ por las labores que desempeñan. En muchos casos, de hecho, las remuneraciones se ubican por encima de los 3600 euros «como sucede, por ejemplo, el secretario del concejal Matías Peña» que prestan servicio en el consistorio. En este caso, su salario está regulado por la administración aunque no completamente, ya que el consistorio complementa la nómina con otras remuneraciones y una serie de condicionantes que reclama conocer la oposición, «hemos querido conocer las tareas que justifiquen esa cantidad pero se han negado a dar explicaciones», sentenciaron.

Montañez explicó que el ayuntamiento mantiene dos RPT, «siendo el técnico de Matías Peña uno de los empleados que a día de hoy cobra plusvalía de los funcionarios, algo que han denunciado otros trabajadores por agravio comparativo. Hemos preguntado los criterios y los argumentos que desembocan en estas cantidades porque son los trabajadores del ayuntamiento quienes se sienten perjudicados», expresó Taishet Fuentes.

«La productividad fue suprimida en la legislatura pasada con Genara Ruiz como alcaldesa, ha regresado este sistema desproporcionado», comentó Manuel Hernández. En el caso del resto de funcionarios las retribuciones son menores, según indicaron los portavoces del consistorio, que explicaron que se les recompensa su labor con una remuneración de aproximadamente 1.000 euros cada dos meses, «y atienden a criterios que se sostienen, más allá del que sabemos que no deja de ser el hecho de ser el secretario del concejal».

Comentarios

comentarios