El futuro político del Ayuntamiento de Pájara está en el aire. Después de la moción de censura presentada en el Ayuntamiento de Tuineje y que previsiblemente se hará efectiva a partir del próximo lunes, todas las miradas se dirigen al municipio sureño.

Desde que comenzó la legislatura han sido constantes los rumores que insisten en una posible moción de censura para dejar fuera del gobierno a Coalición Canaria. Rafael Perdomo, concejal del PSOE, ha confirmado a la redacción de Onda Fuerteventura que «desde el Grupo Municipal le hemos dicho al Grupo de Gobierno que le dábamos los tres meses de gracia».

Coalición Canaria (CC) gobierna actualmente en el consistorio sureño con 7 concejales tras el pacto alcanzado con PP (2) y Nueva Canarias-AMF (3). En la oposición quedan PSOE (8) y Podemos (1). Para hacerse efectiva la moción de censura y lograr la mayoría, los socialistas tendrían que alcanzar un acuerdo con PP y NC-AMF.

Este hipotético acuerdo pasaría por devolver la alcaldía al PSOE, recuperando el que ha sido su feudo durante 16 años, o bien, que Pedro Armas (NC-AMF) fuera nombrado alcalde. En este sentido, el actual concejal de Urbanismo, Planeamiento, Planificación y Desarrollo y Cultura, Servicios Sociales y Tercera Edad, manifestó en Sur FM que «estoy contento con mi sillón, yo no busco trono».

A punto de cumplirse los 100 primeros días de gobierno en los ayuntamientos, comienza la rumorología sobre la estabilidad del pacto. El secretario insular de Coalición Canaria Fuerteventura, Mario Cabrera, manifestó en De Buena Mañana que los mentideros hablan de cantidades de dinero en Pájara y que «siempre que se ofrece dinero para comprar voluntades no solo es vergonzoso sino denunciable».

Comentarios

comentarios