La oposición portuense culpa al alcalde de la ‘nefasta gestión’ en materia deportiva

357

“Nos preocupa que durante la presente semana nadie haya trabajado en la cubierta del Oasis en Puerto del Rosario”. Así se expresaba el Portavoz del Grupo Mixto ante la inoperatividad manifiesta.

Cuanto menos preocupante resulta que durante la presente semana nadie haya hecho obra alguna en el Pabellón Oasis de Puerto del Rosario. Y es que se encuentra descubierto su techo en casi la totalidad y ha permanecido cerrado y sin movimiento alguno de operarios durante toda la semana.

Advertíamos al Concejal de Deportes y al Sr. Alcalde de la poca preocupación que estaban dando a las obras de sustitución del techo del Pabellón Oasis. Y es que desde mediados del mes de diciembre del año pasado lo cerraron por obras y pasan los días y se ve muy poco movimiento para con las mismas. Estamos a las puertas de un evento deportivo como son las 24 horas de Baloncesto y nos tememos por su celebración pero es que llevamos más de SEIS meses sin que nuestros deportistas puedan hacer deporte en esa instalación y parece preocuparles muy poco a esa mayoría de gobierno de CC y PSOE.

Nos plantearemos exigir responsabilidades al Sr. Alcalde en materia de deportes pues la gestión que se hace de las instalaciones, de las subvenciones, etc. es de una manifiesta e incomprensible desgana e incompetencia y eso no puede quedar impune.

La Piscina, el Pabellón Oasis, el Deportivo de Las Granadas, los terreros de Lucha Canaria en Puerto del Rosario, Tetir, Tefía, Casillas del Ángel y el Matorral; la cancha deportiva del Matorral, el uso de los campos de fútbol en verano, la pista de atletismo de Risco Prieto, etc.. Todos inutilizados, mal gestionados, fuera de servicio e incluso cerrados a cal y canto. Y luego se presume de capital deportiva. Un desvergüenza podría calificarse esa gestión que estamos por afirmar que hay más culpables que el concejal de Deportes.

Sr. Alcalde le exigimos adopte medidas en beneficio de las entidades deportivas, en beneficio de los que quieran practicar deporte en Puerto del Rosario o de lo contrario le exigiremos responsabilidades a ustedes los concejales que son meros transmisores de sus órdenes y a ellos no se les puede culpar únicamente de la nefasta gestión que en materia de deportes se está haciendo en Puerto del Rosario.

Como Portavoz del Grupo Mixto y en nombre de los Grupos AMF, NC-IF e IU le demandamos celeridad en la apertura de las instalaciones cerradas, de una buena gestión organizativa del resto (que son pocas) y sobre todo que presten atención a la labor Directiva de unos Clubes que hacen una labor social encomiable, impagable y que ustedes no entienden. 

Comentarios

comentarios