La oposición pedirá explicaciones por la utilización de menores para pintar el muro de la Central

447

La oposición exigirá explicaciones en el próximo pleno de la corporación por trasladar a menores de edad hasta la central para pintar el muro perimetra“La mano de obra barata no estaba contemplada en el convenio que CC y PSOE llevaron a pleno”, sentencian los portavoces.

Esta semana los vecinos de la Asociación El Charco y el concejal del área, Roberto Padilla, mantuvieron un intenso debate en El Magacín de Onda Fuerteventura con la intención de visibilizar el malestar de muchos padres por la falta de información sobre la ubicación del mural colaborativo en los folletos informativos de la Semana de Arte Urbano.

El Grupo Popular y el Grupo Mixto en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario han presentado una moción para su debate en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario para exigir la paralización de la realización y pintura con menores del mural de la Central Eléctrica de El Charco.

Los portavoces de ambos grupos, Peña Armas y Juan Nicolás Saavedra, entienden que el convenio que se elevó a pleno solo contemplaba “la oportunidad de plasmar sus diseños en soportes visibles y de gran tamaño, al tiempo que mejoran la integración visual de estos elementos eléctricos dentro del paisaje urbano”.

“Nunca se especificó que fuera el muro perimetral de la central y mucho menos que la mano de obra fueran menores. El Concejal de urbanismo aseguró en el pleno que los 30.000 euros que aportaba la empresa para el convenio “Arte con Energía” se invertirían en diferentes subestaciones eléctricas”, sentencian los portavoces.

En la moción ambos grupos exigen que el “Ayuntamiento de Puerto del Rosario no firmará ningún otro convenio con la Unelco Endesa y la Central Eléctrica de Las Salinas que no pase por el desmantelamiento progresivo y salida definitiva de dicha estación de El Barrio de El Charco”.

“Lo que debería inculcar esta corporación a los escolares son valores como el cuidado al medio ambiente, la importancia de la salud y el entorno, urbanidad, sentido de ciudad y el respeto y defensa de los ciudadanos de Puerto del Rosario que llevan años reclamando la salida de esta estación del Barrio de El Charco. Valores que no desprende la central de El Charco”.

Puedes escuchar la entrevista completa realizada en El Magacín, aquí:

Comentarios

comentarios