La organización de la Dolores Night Run acata la decisión de aplazar las pruebas pero no la comparte

0
232

La organización de la Dolores Night Run ha comunicado que acata la decisión del Ayuntamiento de La Oliva de cancelar los eventos deportivos hasta el 30 de septiembre pero no comparte dicha decisión y ha querido precisar varios puntos:

1. El CD Calderetilla Trail como organizador del Evento acata dicha decisión, como no puede ser de otra forma, aunque no la comparte.
2. Con nosotros nadie del Ayuntamiento se ha reunido. Ante requerimiento por nuestra parte si se nos informa vía teléfono de la decisión unilateral que se toma pero no tenemos ninguna comunicación oficial de la misma.
3. Entendemos que lo normal hubiese sido ese contacto entre Ayuntamiento y Organizadores para intentar crear un Protocolo de Actuación para los Eventos. O al menos conocer si los mismos lo tenían o trabajaban en ello en base a las recomendaciones Sanitarias o Federativas.
4. El Ayuntamiento no cancela el Evento, en todo caso no da la autorización para que se realice en ese periodo. El cancelarlo este año o aplazarlo más allá de esa fecha será decisión nuestra como organizadores.
5. Publican que se basan en recomendaciones sanitarias. Solo comentar que ya el Gobierno de Canarias en su resolución de 19 de junio de 2020 sobre las Medidas de la Nueva Normalidad daba las pautas de cómo se tendría que celebrar los eventos deportivos, no habla de cancelarlos, que se ve que es lo más fácil.
6. Ya por último no entendemos, por un lado lo de las fechas ( 30 de septiembre) ya que creemos que en las mismas circunstancias estaremos también a partir de la misma, y por otro lado que si se permitan en este periodo otras actividades tales como los diferentes campus deportivos que se desarrollan en el municipio.

Comentarios

comentarios