La organización de ‘Un niño, un juguete’ anuncia que todo lo recaudado irá destinado al 12D

315

Santi Marrero, co-organizador de la campaña ‘Un niño, un juguete’ anunciaba esta mañana en Onda Fuerteventura que todos los juguetes recaudados irán destinados al 12D.


La campaña ‘Un niño, un juguete’, se llevará a cabo el sábado 9 de diciembre de 10:00 a 14:00 h. en la Peatonal Primero de Mayo de Puerto del Rosario. Todos aquellos que lo deseen podrán acercarse con juguetes de todo tipo y para todas las edades, que irán destinados a las familias con menos recursos de nuestra isla.

La idea surge de Chedey Henríquez, gerente de la empresa Fuerteventura en Chocolate y Santi Marrero, popular acordeonista majorero muy comprometido con la sociedad, conocido por sus sesiones de musicoterapia con personas con discapacidad.

Marrero visitó este lunes los estudios de Onda Fuerteventura donde explicó con detalle en el Xtra Radio de Carolina Llorente como se llevará a cabo la recogida, así como todas las actividades complementarias de ocio.

Se podrán llevar todo tipo de juguetes envueltos en papel de regalo o no y para todas la edades. Los que decidan llevarlos envueltos deberán decir a la organización de qué juguete de trata para poder almacenarlo por edades y categorías, a fin de que el destinatario sea el correcto.

“Sabemos de la grandeza e importancia de la recogida del 12 de diciembre en la isla. Nosotros queremos aportar nuestro granito de arena entregando todos los juguetes que logremos reunir al 12D. Así ayudaremos a que ningún niño de Fuerteventura se quede sin su juguete en estas navidades”.

Álvaro Veiga, director de Onda Fuerteventura, agradecía en directo la colaboración de esta iniciativa solidaria con la jornada del 12D. “Que los niños tengan un regalo en el día de Reyes no es un capricho, es una obligación de todos”, señalaba Veiga.

Los participantes en ‘Un niño, un juguete’ podrán disfrutar de diferentes actividades como una fuente de chocolate, la actuación de una batucada y zancudos. Además habrá actividades para los más pequeños como pintacaras, globoflexia, manualidades y la visita de un Paje Real.

También participaron en la entrevista Carmelo Carmona y Yuryi Marrero, componentes del Grupo Infantil Chiquilladas encargados de cerrar la jornada del sábado con una actuación en la zona de la antigua Universidad Popular.

Marrero anima a todos los majoreros a participar este sábado en esta iniciativa que tiene como único propósito que todos los niños y niñas puedan disfrutar en estas fechas de un regalo en forma de juguete. “Queremos que el día de Reyes todos los niños majoreros vivan la magia de ese día y puedan romper el papel y descubrir su regalo”.

‘Un niño, un juguete’ está organizado por Taliyur Producciones y Fuerteventura en Chocolate. Colaboran el Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

La gran jornada solidaria de Fuerteventura 12D está organizada por la Asociación Crazy Drummers, Onda Fuerteventura y Padilla Supermercados & Spar en horario de 07:00 a 21:00 horas, en la explanada frontal de los estudios de Onda Fuerteventura, en la zona alta de la Avenida Juan de Bethencourt (al lado del Archivo Insular).

Una gran recogida de alimentos no perecederos, productos de primera necesidad y juguetes destinados a las familias majoreras más desfavorecidas. Con un maratón radiofónico de 14 horas conducido por todos los compañeros de la emisora, que se volcará una año más en una programación especial centrada en la cita solidaria.

A partir de las 17:00 horas, la jornada contará con varias actuaciones musicales y de baile que se anunciarán en los próximos días. Además habrá chocolatada para todos los asistentes, así como hinchables y pintacaras y la mágica visita Papá Noel. Colaboran, Cabildo de Fuerteventura, Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Policía Local, Fusión 75, Azurmendi Sonido, Crearte, Cátering y Eventos Fuerteventura, Zukoabega Producciones, Grupo Decóo, iTr3s Publicidad y Animación Los Cangrejitos.

Una vez concluida la cita, del almacenaje y la distribución de los alimentos y juguetes se encargará la obra social de Misión Cristiana Moderna, en coordinación con Asuntos Sociales de los seis municipios majoreros.

Padilla Supermercados – Spar pone en marcha el “Carro Solidario” a favor del 12D

 

 

Comentarios

comentarios