La patronal turística de Fuerteventura demanda soluciones para evitar la degradación de zonas de Morro Jable

0
456
  • Los empresarios del sur denuncian el estado de abandono del establecimiento Stella Canaris que está convirtiendo la zona en un “gueto”
  • El Ayuntamiento de Pájara y la patronal exigen rapidez en la aprobación de los planes de modernización turística de Costa Calma

El presidente de Asofuer, Antonio Hormiga, mantuvo una reunión con el alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, y el concejal de Turismo, Farés Sosa, para trasladarles el  “profundo malestar” de los empresarios del sur por el estado de abandono del Hotel Stella Canaris y  el progresivo deterioro de la zona.

Durante el encuentro, celebrado a instancias de la patronal turística majorera para poner de manifiesto las inquietudes del sector recabadas en los distintos encuentros mantenidos con empresarios de la zona, Hormiga instó a “dar solución urgente a este problema”. En esta línea, insistió en demandar más efectivos de los cuerpos de seguridad para la zona en aras a garantizar “la tranquilidad de quienes optan por nuestro destino” por lo que exigió “el mantenimiento activo de las plantillas e, incluso, su refuerzo”.

El presidente de la patronal turística majorera planteó, asimismo, su preocupación por la “lentitud” con la que se están aprobando los planes de modernización turística que se han “enquistando”, especialmente, en Costa Calma. Una preocupación que también comparten los representantes municipales aunque respiran aliviados por el desarrollo del primer plan aprobado en Morro Jable que “podrá en valor una de las principales zonas de acceso a la localidad” y que ha supuesto un gran esfuerzo para reunir y llegar a acuerdos con los empresarios implicados. Para incentivar entre el sector el desarrollo de este tipo de proyectos, el Ayuntamiento de Pájara aplica una bonificación del 75% del pago del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras.

Son las principales preocupaciones manifestadas por el sector en el sur de la Isla y que Asofuer hace suyas para “buscar una solución inmediata” y luchar “por la excelencia del destino Fuerteventura”.

Tanto Rafael Perdomo como Farés Sosa se comprometieron a trabajar “codo a codo” con la patronal turística majorera a fin de solventar cuanto antes estos temas. Además, acordaron establecer una agenda de reuniones con la patronal y los empresarios del sector al objeto de  constituir “un canal de diálogo dinámico y permanente entre la administración y los representantes de las empresas turísticas para impulsar la mejora de las zonas turísticas de Pájara”.

Comentarios

comentarios