La piloto majorera Emma Falcón cumple hoy 27 años

830

Emma Falcón Rodríguez nacía el 12 de enero de 1991 en Las Palmas de Gran Canaria aunque desde muy pequeña reside en la isla majorera. Esta Licenciada en Finanzas y Comercio Internacional es hija de la profesora María Nieves y del empresario José Falcón. Se inicia en el mundo del motor a través del Karting siguiendo la afición de su padre. Tiene una hermana, Cristina Falcón de 22 años. Su pareja es el piloto Surhayen Pernía.

La deportista entró a formar parte del Junior Team Copi Sport en el año 2013, una temporada en la que, junto a Rogelio Peñate, acometieron retos importantes al volante de un Ford Fiesta R2, compaginando pruebas en Canarias con las de los Campeonatos de España de Rallys de asfalto y tierra, encuadrada en la BECA Roberto Méndez. Además, Emma se proclama campeona de España de féminas en 2013.

En 2016 volvió a lograr el título de féminas, temporada en la que ha culminado también como ganadora del Campeonato de España de Rallies en la categoría R3, acompañada de su inseparable copiloto mundialista Rogelio Peñate.

A lo largo de ese año han sido más de una quincena los adversarios que han tomado parte en este Trofeo de España de Vehículos R3. La regularidad en nuestros resultados y la fiabilidad del Citroën DS3 han sido las claves de este éxito. Al finalizar esa temporada cerraba la colaboración de tres años con el equipo Copi Sport.

Sin duda, la piloto es referencia en el apartado de pilotos femeninas del automovilismo isleño, inscribiendo su nombre como ganadora del galardón de ‘MEJOR PILOTO DE CANARIAS’, junto a los anteriores triunfadores: Samuel Lemes, José Antonio Torres, Alfonso Viera, Marco Lorenzo, Yeray Lemes (tres) y Enrique Cruz (tres).

Tras un 2017 lleno de éxitos ahora afronta con ilusión nuevos retos para la temporada 2018 que arranca el próximo mes de marzo.

 

 

Comentarios

comentarios