La piscina municipal de la capital abre de nuevo al público el 18 de febrero

1746

La piscina municipal de Puerto del Rosario reabrirá sus puertas al público el lunes 18 de febrero de la mano de Macrofit, una cadena de gimnasios de ámbito autonómico, que ha reformado las instalaciones.

Así, además de las clases de natación para niños y adultos, el nado libre o las actividades acuáticas, como el aquagym, a partir de ahora los usuarios tendrán la oportunidad de realizar ejercicio físico “en seco”, en un gimnasio que contará tanto con salas de musculación como de entrenamiento dirigido.

El nuevo gimnasio cuenta con una zona interior y otra exterior, y en total la superficie destinada alcanza los 3.000 metros cuadrados.

“Todos los  esfuerzos del grupo de gobierno municipal han estado encaminados a culminar los trabajos de la piscina municipal a la mayor brevedad posible”, señaló el alcalde, Nicolás Gutiérrez.

“Han sido tres años de duro e incesante trabajo, con enormes inconvenientes que sólo se han podido contrarrestar con seriedad y seguridad jurídica, teniendo en cuenta que este complejo proceso tiene su origen en el abandono del servicio  por parte de  la anterior  empresa adjudicataria, a finales de 2015”, recordó el primer edil.

Además, destacó que se detectaron “vicios ocultos en las instalaciones” cuya resolución tuvo que afrontar el Ayuntamiento portuense.

El concejal de Contratación, Alejo Soler, lamentó “las molestias ocasionadas  a todas las personas que fueron usuarias de la piscina” y reconoció que  “ha sido un trastorno el cierre”.

Solero recalcó que “con el problema que existía de salubridad y seguridad no se podía mirar hacia otro lado, y por responsabilidad política y  hacia el servicio siempre se ha ido caminando con el objetivo de subsanar las deficiencias y prestar un servicio de calidad”.

Actividades

La piscina se verá ahora complementada con un nuevo espacio de musculación, entrenamiento funcional y cardio, con tres nuevas salas de actividades dirigidas.

Otra importante novedad del nuevo centro deportivo será el horario. Macrofit Puerto del Rosario prestará servicio 361 días al año y contará con un amplio horario de apertura: de 06:00 a 23:00 horas de lunes a viernes, de 08:00 a 20:00 horas los sábados y festivos y de 09:00 a 15:00 horas los domingos.

No obstante, el primer día de funcionamiento, el lunes 18 de febrero, abrirá sus puertas al público a partir de las 10 de la mañana. Las inscripciones, por su parte, se podrán formalizar en la propia recepción de la piscina municipal a partir del próximo lunes 11 de febrero, con una semana de antelación. El horario de inscripciones durante la semana previa a la apertura del centro será de 10:00 a 20:00 horas.

Comentarios

comentarios