La piscina municipal de Puerto del Rosario abrirá sus puertas en febrero

0
1965

La nueva piscina municipal de Puerto del Rosario no estará operativa hasta mediados del mes de febrero. La ejecución de las obras por parte de la empresa adjudicataria está a punto de culminar esta importante infraestructura municipal que por fin abrirá sus puertas tras tres años de cierre. La empresa ha visto idóneo una apertura ‘global’, con todos los servicios perfectamente equipados y dispuestos para su apertura el mismo día que se inaugura la zona de baño.

El concejal responsable del área de Obras del Ayuntamiento portuense, Carlos Rodríguez, afirmó que desde la corporación municipal “hemos hecho un importante esfuerzo técnico, jurídico y económico para que este proyecto saliera adelante, a pesar de todos los impedimentos que nos hemos encontrado cuando comprobamos la falta de mantenimiento que había marcado la pauta de esta instalación. Ha habido que renovarlo todo, incluso los motores estaba atados con cintillos”. De los 21 trabajadores que trabajaban con la  antigua empresa, una sentencia judicial ha readmitido a cinco de ellos. La empresa ha previsto una serie de entrevistas de trabajo en la que participaron cientos de personas para optar a esos puestos de trabajo.


Con respecto al retraso de las obras, Carlos Rodríguez se suma a las declaraciones del concejal de Contratación, Alejo Soler, que «los distintos informes técnicos que se han realizado sobre el estado de la piscina desde su apertura, apuntaban siempre a la realización de una serie de obras imprescindibles por motivos de seguridad y salubridad pero nunca determinaron que hubiera fuga en el vaso de la piscina. Ha sido un camino muy tedioso porque hemos tenido que reiniciar el pliego hasta en tres ocasiones porque las grandes empresas no veían atractivo este negocio».
Rodríguez, asegura, que tras la realización de pruebas de carga en la piscina, «la Piscina actualmente funciona en condiciones, sin fugas y con un servicio eficiente».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here