La Piscina Municipal de Morro Jable sigue cerrada 5 años después del comienzo de su construcción

0
742

Han pasado casi 5 años desde que comenzaran las obras de construcción de la Piscina Municipal Cubierta de Morro Jable y todavía hoy sigue cerrada y sin fecha de apertura. Esta infraestructura fue financiada con el Plan Estatal de Empleo y Sostenibilidad Local (Plan E), destinando para ello 1.512.232 € y justificada por el Concejal de Planificación de aquel momento, Blas Acosta, como “una obra que viene a paliar una imperante necesidad de los vecinos de Morro Jable por contar cuanto antes con una instalación de estas características, para promocionar la práctica deportiva”.

La Secretaria General y Concejal del PP en Pájara, Jénnifer Trujillo, asegura que “la necesidad vecinal sigue siendo la misma. Esta es una muestra más de la dejadez del Grupo de Gobierno, que ha sido incapaz de poner en marcha un edificio que se está deteriorando con el paso del tiempo sin haber sido aprovechado ni un solo minuto por los vecinos. Por eso exigimos que se busque una solución y se saque a concurso su gestión. Todos los grupos de la oposición propusimos un concurso de ideas y nos ofrecimos a formar parte de la mesa de adjudicación, aunque sin éxito”.

Esta piscina, catalogada como ‘semiolímpica’ por su longitud, debe servir para algo más que para aprender a nadar o hacer actividades deportivas, por eso la edil popular propone “que se le de, también, un uso terapéutico, que ayude a las personas con problemas de salud a tratarse de sus dolencias, como se hace en otros municipios de la isla.

En 2011, cuando se anunciaba a bombo y platillo la obra, Blas Acosta afirmaba en la prensa que esta proyecto no se quedaría sólo en la piscina, “contempla una posible ampliación del complejo, lo que supondría la construcción posterior de un gimnasio y varias salas de usos múltiples de carácter deportivo”, dijo.

“Ha pasado el tiempo y nada se sabe de esto. Los que mandan en Pájara han vuelto a engañar a los vecinos, jugando con sus ilusiones a costa del dinero de todos los españoles”, ha afirmado Trujillo.

Comentarios

comentarios