La plantilla de la Policía Local portuense pierde tres nuevos efectivos por jubilación

0
394

Ignacio Solana exige conocer la Relación de Puestos de Trabajo que el grupo de gobierno de CC y PSOE “mantienen escondida”

“Este año se jubilarán cuatro Policías Locales y no hay prevista la convocatoria para reponer estos efectivos”, asegura la portavoz Jessica de León

Los concejales del Partido Popular en Puerto del Rosario, Ignacio Solana y Jessica de León, agradecen el servicio prestado durante más de 30 años a los tres Policías Locales que hoy se jubilan y causan baja en la plantilla. “Tres nuevas bajas que el grupo de gobierno de CC y PSOE no han previsto cubrir por lo que el Cuerpo de Policías sigue estando en cuadros frente a una población que sigue creciendo en el municipio”, asegura el concejal Ignacio Solana.

Con la entrada en vigor de la nueva Ley de Policías Locales, que permite la jubilación a partir de los 59 años aplicando diferentes coeficientes reductores, causarán baja por jubilación cuatro agentes en Puerto del Rosario antes de que acabe el año. “Tres en enero y uno más en septiembre”, advierte Ignacio Solana que vuelve a exigir a CC y PSOE que “repongan las plazas que se quedan vacantes en la Policía, que en estos momentos son más de 10 plazas, tal y como han exigido los propios agentes, Jefe y sindicatos en diferentes escritos remitidos a la Concejalía de Personal”.

“Y mientras esto sucede”, asegura la portavoz del PP, Jessica de León, “no se han convocado nuevas plazas: sólo una de concurso de traslado y otra para subinspector en el mes de agosto. La plantilla sigue envejeciendo y desde el año 2008 no se convoca una Oferta Pública de Empleo para dotar de más agentes a una policía local que presta servicio de forma precaria por la falta de recursos humanos”.

El Partido Popular exige además conocer cuál es la Relación de Puestos de Trabajo en la que, supuestamente, el grupo de gobierno lleva trabajando más de un año “sin la participación de los diferentes departamentos y áreas. En diciembre nos aseguraron que iría a pleno y no ha ido ni al pleno de diciembre ni al de enero. Pareciera que la tienen guardada en un cajón para no levantar ampollas de cara a las elecciones lo cual es una irresponsabilidad”.

Comentarios

comentarios