La Plataforma Ciudadana ‘Salvar El Cotillo’ rechaza el proyecto de eco-camping

0
1755

El Cabildo ha declarado de interés social la construcción de un camping de caravanas en la zona de Piedra Playa, paso previo para que el promotor pueda obtener la licencia del proyecto.

La Plataforma Ciudadana Salvar El Cotillo ha mostrado en redes sociales su ‘total rechazo a este proyecto, puesto que creemos que este tipo de instalaciones deberían de establecerse en los alrededores de los núcleos de población y nunca en suelos protegidos’, han manifestado en redes sociales.

El proyecto afectará a un espacio natural protegido declarado por ley como ZEPA  (zona de especial protección para las aves) e integrado en la Red Natura 2000 europea. ‘Se trata, además, de una zona de cría de hubara canaria (ave en peligro de extinción y símbolo animal oficial de Fuerteventura)’, señalan.

El proyecto técnico del ecocamping señala que es un «campamento especializado para el turismo ornitológico/deportivo», así como que forma parte de «la modalidad de ecoturismo ornitológico». El ecocamping estará formado por «instalaciones desmontables prefabricadas», en concreto «cinco cabañas de madera»: una para acceso al recinto con recepción, aseo, office y oficina; dos para baños y duchas; y las dos restantes para almacén y tienda. También se habilitará una zona para depuradoras. Además, se destaca que «no habrá edificaciones con cimentaciones permanentes». En cuanto a la zona de acampada en sí, se habilitará un espacio para tiendas de campaña y otro para caravanas. El aforo máximo será de 200 personas.

Comentarios

comentarios