La Policía Local de Antigua, «¿sufre de diplopía?»

0
1807

La Policía Local de Antigua multa con 600 € a un vecino por tener dos perros peligrosos. «Me encuentro en una total indefensión. Únicamente tengo un rottweiler y no dos. Me obligan a acreditar algo que no tengo», declaraba esta mañana el denunciado en El Magacín de Onda Fuerteventura.

Rainer Janne, vecino de Antigua recibía hace dos día una denuncia remitida por la Policía Local de Antigua donde se le sanciona por ser el propietario de dos perros de raza potencialmente peligrosa (Rottweiler), uno con licencia y totalmente legal, y otro que no estaría dado de alta.

El remitente ratificaba esta mañana en Onda Fuerteventura que «el perro no está dado de alta porque no existe y nunca ha existido». También denuncia que lo peor de todo es que rechazan cualquier recurso y alegaciones que se han presentado porque el propietario no ha probado que no tiene ese supuesto segundo perro.

El vecino ve absurdo demostrar que no tiene el can y se pregunta, «¿no es la administración la que para sancionar a un ciudadano tiene que demostrar fehacientemente la ilegalidad cometida?».

Janne acaba de presentar una serie de firmas de sus vecinos que acreditarían que no posee dos rottweiler. La sanción que le han puesto es de 600 € y la única vía que queda es un Contencioso Administrativo. 

Comentarios

comentarios