La Policía Local de Tuineje interpone unas 30 de denuncias por desobediencia

0
1425

La mayoría de las infracciones han sido cometidas por peatones que incumplen el Real Decreto del estado de alarma.

Los agentes realizan controles en accesos a pueblos y en las principales vías del municipio.

La Policía Local de Tuineje ha interpuesto en la primera semana de vigencia del Real Decreto por el que se declaró el estado de alarma, unas 30 denuncias por desobediencia.

Se trata de infracciones cometidas por el incumplimiento de las limitaciones de desplazamientos que ha impuesto el estado de alarma para hacer frente a la crisis sanitaria del Covid-19. En su mayoría se trata de peatones que no se encuadran en ninguna de las situaciones permitidas de desplazamientos y movilidad.

La Policía Local de Tuineje destaca la importante y general colaboración ciudadana, no solo en el cumplimiento del estado de alarma, sino que son los propios vecinos los que en algunos casos han denunciado ante la Policía conductas sancionables de otros ciudadanos.

Los agentes del municipio están realizando controles de cumplimiento de las normas en los accesos a los pueblos, así como en las principales vías públicas de los núcleos poblaciones como Gran Tarajal.

Desde la Policía Local se recuerda la obligación de cumplimiento del Real Decreto del estado de alarma y la necesaria colaboración ciudadana para impedir la expansión del virus. Los agentes, después de unos primeros días de pedagogía, están teniendo tolerancia cero con los infractores tras alcanzarse la primera semana de restricciones.

Desde el Ayuntamiento de Tuineje se reconoce la importante labor que están desarrollando en estos momentos los agentes del cuerpo de Policía Local del municipio, con el objetivo de proteger la salud y seguridad de la ciudadanía.

En este sentido, desde el consistorio también se agradece y reconoce la labor de Protección Civil, Guardia Civil y del Regimiento de Infantería Soria nº 9, que también realizan labores de seguridad ciudadana en el municipio.

Comentarios

comentarios