La Policía Local identifica a cinco personas por vertido de basuras en Parque Holandés

0
568

Solo unos días después de que el Ayuntamiento de La Oliva realizase una batida de limpieza en Parque Holandés, hasta cinco personas han realizado vertidos en distintas zonas no autorizadas de la localidad. “No puede ser que con los recursos públicos estemos haciendo un esfuerzo en inversión para limpieza y por otro lado haya individuos que se dediquen a tirar basura en cualquier sitio” lamenta la alcaldesa Pilar González, quien subraya que” vamos a tener tolerancia cero con quienes se dedican a ensuciar los espacios públicos, se acabaron las medias tintas”.

 

La colaboración ciudadana es clave para acabar con este tipo de actitudes de los vecinos más incívicos. Gracias a ella la Policía Local de La Oliva ha podido identificar a los cinco infractores que arrojaron basuras en Parque Holandés, se trata de escombros y restos de poda.

 

El cuerpo local de policía ha conseguido identificar ya a los cinco infractores, que se enfrentan ahora a una sanción que podría alcanzar los 3.000 euros, por el abandono, vertido o eliminación incontrolada de residuos. Los agentes trabajan también sobre la pista de hasta cuatro personas más que en los últimos días han arrojado basuras fuera de los espacios habilitados para ello.

 

El Ayuntamiento de La Oliva junto a la Policía Local estudia sistema de vigilancia a implantar en aquellos puntos habituales de vertido de basuras para poder disuadir a los infractores y poder identificar a quienes sigan arrojando basuras.

 

“Es inconcebible, cómo es posible que alguien se tome tan a la ligera este asunto y tire basura en cualquier sitio” se pregunta la alcaldesa Pilar González quien destaca el esfuerzo que “vamos a seguir haciendo en materia de limpieza”.

 

En este sentido, el concejal del área, Celino Umpiérrez, ha subrayado que se siguen realizando batidas por los pueblos, “tras Parque Holandés hemos estado trabajando en La Caldereta y El Roque. Ahora estamos actuando sobre El Cotillo y después seguiremos por Tindaya, Villaverde y La Oliva”, ha detallado Umpiérrez, quien señala que “estamos haciendo estas batidas de limpieza como una actuación de choque para una limpieza en profundidad de los pueblos y después continuamos en todos ellos con una limpieza ya de mantenimiento”.

 

Punto limpio de Lajares

 

El Ayuntamiento de La Oliva insiste en que los residuos que no sean materia orgánica o aquellos que se puedan depositar en los contenedores de reciclaje, deben ser llevados por los propios hasta el punto limpio. En este caso, el más cercanos es el de Lajares.

 

Se trata de un servicio gratuito y sólo disponible para particulares. Recogida de enseres de gran tamaño como electrodomésticos, muebles, escombros de pequeñas reformas, madera, Residuos Especiales como dispositivos electrónicos, baterías, etc.

 

Horario: de martes a domingo, de 9:00 a 19:00 horas (cerrado lunes y festivos).

Teléfono: 928859049.

 

Recogida de enseres

 

Igualmente, el propio Ayuntamiento dispone de un servicio gratuito de recogida de enseres, previa solicitud llamando gratis al teléfono 900 103 157 (dejar datos de contacto en el contestador).

 

– Recogida en todo el municipio de La Oliva, hasta un máximo de 5 elementos (mobiliario, electrodomésticos, colchones, etc.).

 

– Depositar en el punto de contenedores más cercano, a partir de las 21:00 horas de los lunes, miércoles y viernes.

 

Es un servicio del Ayuntamiento de La Oliva, a través de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza, FCC

Comentarios

comentarios