La Policía Local de La Oliva levanta 46 actas de denuncia por acampada ilegal

2385

La Policía Local de La Oliva, a través del grupo de la Unidad de Medio Ambiente (UMA), en el marco de su actuación especial durante los días de Semana Santa para velar por el efectivo cumplimiento de la normativa en materia de acampadas, identificó un total de 180 usuarios de caravas y autocaravanas, a los que informó de la normativa municipal advirtiéndoles de su incumplimiento.

Los efectivos de la Policía Local advertían a los usuarios del incumplimiento de la norma y les emplazaban a retirar en sus vehículos en un plazo no superior a 24 horas. Quienes no siguiesen esta advertencia se enfrentarían a una multa de entre 800 y 1.500 euros.

Finalmente, la Policía Local realizó 46 denuncias de este tipo, el 80% de los denunciados no son residentes en la isla de Fuerteventura. La mayoría de actuaciones se realizaron en la zona de costa que abarca de Bristol, en Corralejo, hasta el Cotillo.

A las 46 denuncias por incumplimiento de la normativa sobre acampadas, se suman 4 por tenencia de perros en playas no autorizadas y 2 relativas a la ordenanza de limpieza.

Con este tipo de actuaciones Ayuntamiento y Policía buscan concienciar sobre la importancia de respetar la normativa, de manera que todos los usuarios de las playas puedan disfrutar con garantías, sin invadir zonas no aptas para las acampadas o zonas de baño. En ningún caso se persigue un fin recaudatorio, prueba de ello es que antes de la denuncia se hacía una advertencia con un plazo de 24 horas para que quienes incumplían la norma, pudiesen acomodar su actuación al cumplimiento de aquella.

Policía Local y Ayuntamiento de La Oliva trabajan ya en el estudio de alternativas que impidan situaciones como la registrada este año.

Además, los grupos de seguridad ciudadana de la Policía Local de La Oliva procedieron a la realización de varias actas de denuncia por consumo de alcohol y ruidos, música en vehículos. No hubo incidentes por riñas en los eventos programados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here