La Policía Local de Puerto del Rosario «amenaza con boicotear» el acto institucional del ‘Día de la Policía Canaria’

0
772

La Policía Local de Puerto de Rosario ha hecho público a través de su cuenta oficial de facebook el siguiente comunicado: «Iremos este viernes 27 de mayo a las 11:30 horas al acto institucional del «DÍA DE LA POLICÍA CANARIA», en la Plaza del Palacio de Congresos de Pto. del Rosario. Todo preparado, camisas, pancartas y la autorización de la Dirección Insular de Fuerteventura a dicha concentración».

Continúan pues las protestas y medidas de presión necesarias para alcanzar un acuerdo en la jornada laboral que les corresponde, así como vacaciones, descansos, servicios nocturnos, regular las retribuciones complementarias, obtener mayor formación, y contar con horas de libre disposición. Estas demandas se iniciaban en el año 2008.

El Día de la Policía Canaria se celebra el 27 de mayo para reconocer el trabajo conjunto de las Policías Locales y el Cuerpo General de la Policía Canaria.

La consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, presidirá el acto del viernes. Junto a la consejera estará presente en el acto el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales; el alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez; la vicenconsejera de Medio Ambiente y Seguridad del Gobierno de Canarias, Blanca Delia Pérez, y el director general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Juan Francisco Padrón.

En conversación telefónica con Onda Fuerteventura, la Policía Local capitalina deja claro que no impedirán el normal desarrollo de los actos programados y que protestarán de manera «correcta y educada».

 

 

 

Comentarios

comentarios