La Policía Nacional detiene a un varón de 46 años por abusos sexuales y corrupción de menores en Arrecife

0
447
  • La víctima es un menor de 14 años de edad con el que contactó a través de una conocida aplicación de mensajería instantánea
  • El detenido ofreció al adolescente 30 euros a cambio de mantener relaciones sexuales en el baño de una cafetería
  • El menor había publicado en una conocida red social, sin restricción de acceso alguno, su número de teléfono junto con sus fotografías personales

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 46 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de abusos sexuales y corrupción de menores en Arrecife (Lanzarote). La víctima es un menor de 14 años de edad con el que contactó a través de una conocida aplicación de mensajería instantánea. El detenido ofreció al adolescente 30 euros a cambio de mantener relaciones sexuales en el baño de una cafetería. El menor había publicado en una conocida red social, sin restricción de acceso alguno, su número de teléfono junto con sus fotografías personales.

La investigación se inició cuando los agentes policiales recibieron la denuncia de la madre de un menor que había descubierto varios mensajes inquietantes en el teléfono móvil de su hijo. La madre, tras observar que su hijo se había comprado un aparato electrónico con un dinero que ella no le había facilitado y del que éste no le supo dar explicaciones, halló una conversación inquietante en el móvil de su hijo con un número de teléfono desconocido.

En esas conversaciones el menor aceptaba mantener relaciones sexuales a cambio de 30 euros.

Los agentes policiales oyeron en declaración al adolescente, el cual relató cómo tras publicar unas fotografías personales junto con su número de teléfono en una conocida red social, un individuo se puso en contacto con él a través de una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos móviles.

Tras una primera conversación, el posteriormente detenido, propone mantener relaciones sexuales al menor a cambio de 30 euros. El menor acepta y acude hasta una cafetería de la localidad de Arrecife, donde consuman el acto sexual en el baño del establecimiento.

Las gestiones realizadas permitieron a los agentes policiales identificar y detener al titular de la línea y presunto autor de los hechos, el cual se negó a declarar en sede policial.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su ingreso en prisión.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos al Servicio de Atención a la Familia (S.A.F.) de la Comisaría de Arrecife.

Comentarios

comentarios