La ‘renovación’ de tuberías de DISA, una obra bajo sospecha

267

El portavoz del Grupo Mixto del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Nicolás, ha explicado la postura que mantuvo el grupo de gobierno socialista en el año 1993, siendo concejal de Urbanismo, encabezado con el alcalde Eustaquio Santana, logró trasladar las instalaciones de la empresa DISA a las afueras de la capital y desmantelar el punto principal que se encontraba en el centro “en ese momento, el Plan General de aquel momento ya preveía la construcción de un nuevo muelle en La Hondura y un contradique que sirva a DISA para administrar a los depósitos”, expresó.

Juan Nicolás Cabrera ha defendido que se cuestione la licencia de 1993 y no la que fue aprobada en 2016 que atiende a criterios de nueva construcción, “no es lo mismo renovar tuberías, como prevé la licencia de aquel entonces, que construir unas nuevas. La nueva licencia habla de renovación de tuberías sin embargo en esas calles no existe el paso del suministro. Por eso hemos pedido que se paralice la obra de inmediato, también pedir a DISA otras alternativas y de mutuo acuerdo con la corporación, que se nos informe vía Pleno de todas las actuaciones y que demande a DISA la seguridad en el abastecimiento y recarga de sus depósitos, sin descuidar el abastecimiento”.

“Hemos tenido que requerir por escrito las actas porque nadie nos ha informado de nada”, asegura el portavoz del Grupo Mixto, “en esta legislatura hemos visto más de 20 licencias otorgadas a DISA por parte del consistorio para garantizar la seguridad de las tuberías, nunca hemos cuestionado eso aunque es excesivo que cada mes esté bloqueada una calle por estas obras”.

Nicolás ha registrado un escrito reclamando la documentación completa y el itinerario del expediente, solicitada en febrero de 2015 y aprobada en agosto de 2016, “quien presenta las licencias  es el concejal de Urbanismo, Roberto Padilla, aunque es probable que haya mas concejales implicados por la amplitud de la obra”. El Grupo Mixto sospecha de la petición de renovación de las tuberías, “no vamos a permitir llegar a un Pleno sin expedientes y documentos que han servido para dar la licencia necesaria”.

Comentarios

comentarios