La Reserva de Biosfera de Fuerteventura propone actividades para realizar en casa

0
625

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la figura de la Reserva de Biosfera, se suma a la lucha contra el Covid 19 con retos ambientales caseros para convertir el confinamiento en una oportunidad para hacer el hogar mas sostenible y, a la vez, más entretenido.

El área de Medio Ambiente, Lucha contra el Cambio Climático, Economía Circular e I+D+I del Cabildo ha puesto en marcha el proyecto Maxsost, con el que aprender a disfrutar de casa con el mínimo impacto ambiental y, de esta forma, contribuir a que Fuerteventura siga siendo un paraíso natural, especialmente en las zonas donde la presencia y el impacto de las actividades humanas es menor.

Diariamente se publican en las redes sociales de la Reserva y en la web maxsost.com una serie de actividades para hacer en casa, pensadas para toda la unidad familiar incluidos los pequeños de la familia.

Las actividades giran en torno a aspectos ambientales de la vida doméstica como la energía, el agua o los residuos y se basan en manualidades, investigación, acción en casa, búsqueda y comprobación de información e incluso la posibilidad de generar contenidos con los logros caseros, así como publicarlos.

Además, nos prepara para cuando volvamos a salir al exterior, con contenidos sobre la riqueza natural de Fuerteventura o cómo conseguir que participemos de la economía circular como consumidores responsables.

Se trata de “un grano de arena de actividad para ayudar a la población majorera a pasar el confinamiento de una forma creativa y dinámica, que además redunda en beneficio del conjunto de la sociedad”, explicó la consejera de Medio Ambiente del Cabildo majorero, Marlene Figueroa, quien considera además que los pequeños gestos “son esenciales para transformar nuestra realidad y avanzar” hacia una sociedad más sostenible, expresó.

Estos retos permitirán destinar cada día un rato verde al cuidado ambiental del hogar y la familia, de tal manera además que en el futuro este período de combate contra la pandemia global del coronavirus “sea también un punto de inflexión en el compromiso ambiental de la sociedad”, consideró Figueroa, “especialmente en momentos en que el esfuerzo cívico hibernando nuestra actividad humana está generando una mejora en parámetros ambientales relacionados con la disminución de la contaminación y la calidad del aire”, por poner un ejemplo entre muchos.

MaxSost dará especial importancia al cambio climático, buscando que el máximo de habitantes de la isla tome conciencia de comportamientos y actitudes que conlleven una menor emisión de gases contaminantes. La lucha contra el cambio climático es especialmente relevante en zonas áridas como Fuerteventura, que tienen una mayor exposición a una meteorología más seca y de carácter tormentoso, que finalmente puede acelerar los procesos de desertización.

Comentarios

comentarios