La Ruta de las Tapas llega a la capital

109

Cincuenta y tres bares y restaurantes del municipio de Puerto del Rosario se han adherido a la segunda edición de la Ruta Insular de las Tapas, que organiza el Cabildo de Fuerteventura, en colaboración con los ayuntamientos de la Isla, el Gobierno de Canarias y empresas patrocinadoras. Tras su paso por Antigua, Betancuria, Tuineje y Pájara, está iniciativa gastronómica se desarrolla en Puerto del Rosario del 21 al 30 de marzo.

“La segunda Ruta de las Tapas concentra más de 220  locales de toda la Isla, poniendo en valor una vez más el magnífico producto de Fuerteventura y potenciado el sector de la restauración”, explicó hoy, martes, 19 de marzo, el presidente del Cabildo, Marcial Morales, durante la presentación de las actividades de la Ruta de las Tapas en Puerto del Rosario, un acto que contó con la asistencia de la directora general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Candelaria Umpiérrez, el alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, el consejero insular de Comercio, José Juan Herrera Martel, la concejala de Comercio del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Vanessa López, la presidenta de la Asociación de Empresarios de Puerto del Rosario, Daniela Plotegher, y representantes de los establecimientos que participan en la Ruta.

“Desde el Gobierno de Canarias apoyamos esta Ruta de las Tapas de Fuerteventura, ya que entendemos que un destino turístico no es únicamente, sol, playa y paisajes, sino que una parte importante es la gastronomía, los sabores y la experiencia gastronómica que puedan vivir aquellos que nos visitan en cada una de las islas”, señaló Umpiérrez.

Asimismo, Gutiérrez agradeció la participación de todos los comercios del municipio que se han unido a esta segunda edición de la iniciativa.

Por su parte, López animó a la población a participar en la Ruta de las Tapas y degustar los productos locales del municipio.

“Desde la Asociación de Empresarios de Puerto del Rosario estamos muy agradecidos por el desarrollo de esta Ruta de la Tapa, una iniciativa que contribuye a que haya más movimiento en la capital y que sale adelante gracias a la colaboración de todos en conjunto”, añadió Plotegher.

Para el representante del restaurante Origen, “se trata de una gran iniciativa, especialmente para locales como nosotros que estamos empezando, por lo que invitamos a todas las personas a que salgan por Puerto del Rosario estos días”.

Comentarios

comentarios