La S.D. Villaverde Norte primer Finalista de Copa

0
228

Ya tenemos a uno de los equipos que van a disputar la final de Copa. La S.D. Villaverde Norte se ha colado en la final sin conocer la derrota, cuatro partidos, cuatro victorias. La próxima jornada conoceremos al segundo, saldrá del duelo sureño entre Jandia y Playas de Sotavento. Al Jandia le sirve el empate, los de Tillo necesitan la victoria para repetir final. Hoy se disputaban dos partidos del Grupo1 y tres encuentros del Grupo2. En el Grupo1, La Lajita se jugaba tres puntos de oro, pero los de Batista se los arrebataron y colocan al Jandia líder de grupo, depende de sí mismo para jugar la final. Un empate le serviría el viernes frente al Sotavento para ser finalista.  En el otro encuentro de éste grupo, el Sotavento no encontró mucha resistencia por parte del Unión Puerto B. Si vence en el Derbi al Jandia la próxima jornada, será finalista.

En el Grupo2 había dos partidos de gran interés, Tuineje y Gran Tarajal se veían las caras en el Melín Díaz de Tuineje, y en el Juan Lasso Brito se enfrentaban Triquivijate y S.D. Villaverde. Continuas alternativas en el marcador, el encuentro de Tuineje comenzaba a las 21:00 y el de Antigua media hora más tarde. Hubo momentos en los que se presumía que Villaverde y Tuineje lo dejaban todo para el enfrentamiento directo de la siguiente jornada, pero no, el Tuineje salía derrotado en su campo y el Villaverde ganaba en Antigua. En Tuineje hubo igualdad hasta la expulsión de Iván Andujar, luego el Gran Tarajal se adueñó de la situación y acabó llevándose la victoria. En el otro encuentro, ganó el Villaverde, pero pudo hacerlo también el Triquivijate si aprovecha las ocasiones del gol.  Al final, mayor pegada de los de Carlos Bueno, que remontaron el 1-0 en contra. El Tiquivijate-Antigua causó buena impresión, jugó mejor que la última jornada, pero le falta gol. El equipo tenía muchas bajas, pero apunta buenas maneras. El finalista de Copa, la S.D. Villaverde Norte tiene un gran equipo, saben perfectamente a que juegan, hay mucho veterano, con mucho oficio, serán sin lugar a dudas favoritos en todos los frentes.

El tercero de los partidos del grupo se jugaba en el Vicente Carreño de Corralejo. Los Toscones, recibían la visita del siempre difícil Tarajalejo, el equipo local fue muy superior a los del sur y acabó imponiéndose por 4-0. Los Toscones  han ganado los dos últimos encuentros y están en un gran momento, el equipo de Ubay va cogiéndole el aire a la categoría y si dura dos jornadas más la Copa quién sabe.

La próxima jornada se juega todo en el Sur de la isla, en Morro Jable. Duelo entre vecinos, duelo entre amigos, rivalidad local y mucho morbo. Al Jandia con el empate le sobra. El Playas de Sotaventeo necesita la victoria sí o sí para acceder a la final. Sería la segunda consecutiva de Tillo al frente del equipo. La Lajita en esta ocasión se quedó a las puertas, Unión Puerto y Chilegua tendrán que  remar mucho en la Competición Liguera. EL CARRUSEL DEL DEPORTE MAJORERO, estará el viernes en directo desde el Municipal de Morro Jable para contarles todo lo que ocurra en el partido de la jornada. La pasada jornada parte de nuestro equipo estuvo en el Juan Lasso Brito de Antigua. J.A.Álvarez, Chus Caraballo y Javi «Nicolacho». Mientras, en el Melín Díaz de Tuineje, Antonio Betancort estaba acompañado de Alonso Valiente, ex-arbitro de categoría nacional y también Ico Perez, comentarista habitual de esta casa.

La última jornada está a la vuelta de la esquina, el viernes saldremos de dudas, será el Jandia?, será el Playas de Sotavento?, se lo contaremos en directo en el CARRUSEL DEL DEPORTE MAJORERO  desde las 20:45 y también en nuestras redes sociales.

Comentarios

comentarios