La sanidad pública preocupa cada vez más a los ciudadanos

0
382

Manuel Riveiro trató este jueves en Los Desayunos del Mirador uno de los temas de los que más se habla estos días en Fuerteventura, la manifestación que se celebrará el próximo sábado día 30 de noviembre a las 18:30 horas por una sanidad pública, digna y gratuita.

En la mesa participaron tres de los impulsores de esta concentración, Irene Hormiga, Carlos Cáceres y Eduardo Blasco, que hicieron una radiografía muy crítica de la situación actual de la sanidad en la Isla.

Hormiga afirmó que «llevamos 50 años dando confianza a todos los que han pasado por diferentes cargos públicos y no hay manera de que se solucione el problema en la Sanidad, al contrario, cada vez se va agravando más».

Precisamente esta situación que se denuncia no ha cambiado pese a la multitudinaria manifestación que tuvo lugar en 2016, desde entonces, según Carlos Cáceres, «más que avanzar hemos retrocedido, nos están matando». Añade que «el hospital es la historia interminable, no tenemos geriátrico, no hay cardiólogo en la Isla y las citan las dan para ocho meses».

Una situación que ha llevado a tomar la decisión de un numeroso grupo de personas, algunos de ellos pertenecientes a diferentes asociaciones, a organizar una concentración que aseguran, no va dirigida contra el nuevo Gobierno de Coalición Canaria, sino contra la situación de la sanidad que consideran insostenible.

En el marco de esta manifestación, este jueves se celebra en el Centro de Arte Juan Ismael una charla organizada por Salud y Sonrisas en la que participará el catedrático de Salud Pública, Antonio Cabrera, y contará con la presencia de una representación de un grupo pro radioterapia procedente de las Islas Pitiusas que contarán su experiencia.

Comentarios

comentarios