La seguridad, primordial en el camino a La Peña

El coordinador de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Fuerteventura, Fran Torres, explicó en De Buena Mañana de Onda Fuerteventura que un total de 50 efectivos velarán por la seguridad de las miles de personas que emprenderán camino hasta la Vega de Río Palmas entre la noche del viernes y la mañana del sábado.

El Cabildo de Fuerteventura entregará entre los peregrinos un total de 4.000 brazaletes reflectantes en la plaza de Antigua, por las carreteras de la red insular, así como en las instalaciones de la Consejería de Seguridad y Emergencias.

Torres recordó que todos aquellos que deseen hacer el camino a pie pueden utilizar los caminos tradicionales que transcurren por pistas paralelas a las vías que utilizan los vehículos. En caso de no disponer de esta alternativa y tener que utilizar la calzada, deberán circular por el margen izquierdo de la carretera, vestir con prendas reflectantes y portar una linterna para para marcar su posición por la noche.

Asimismo, se recomienda llevar calzado adecuado y prendas cómodas para realizar esta actividad, hacer el camino en compañía, llevar agua o bebidas isotónicas, evitar el consumo de alcohol y, en caso de hacer el camino en solitario, avisar a personas cercanas para que tengan conocimiento de el lugar en el que se encuentra el peregrino.

Comentarios

comentarios