La Sexta emite este viernes ‘El Chef Viajero’ grabado en Fuerteventura

1300

El Gobierno de Canarias y el Cabildo de Fuerteventura han organizado un preestreno del episodio dedicado a Fuerteventura de la serie El Chef Viajero, un recorrido por los productos locales de cada Isla de la mano de cocineros con estrella Michelin. Se trata de una serie coordinada por el Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, que cuenta con un total de 10 episodios y se enmarca dentro del proyecto Crecer Juntos, que pretende generar sinergias entre los sectores turístico y primario. El acto tendrá lugar el día 13, jueves, a las 20.00 horas en el auditorio de Antigua y asistirán el presidente del Cabildo, Marcial Morales, el director general de Ganadería, David de Vera; y el consejero insular de Agricultura, Juan Estárico, entre otras autoridades.

El episodio de Fuerteventura está protagonizado por Susi Díaz, cocinera con una estrella Michelín, y los cocineros locales Gustavo Guerra, del  “Bahía Real”  y Marcos Gutiérrez, de “Casa Marcos”, que han contribuido junto al coordinador gastronómico de la serie, Erlantz Gorostiza (MB Abama, que cuenta con dos estrellas Michelín) en la puesta en valor de los productos locales de la Isla. Durante el episodio conocen productos como el aceite, tomates, quesos, cabrito, vino, gofio, sal… todo ello en los paisajes más emblemáticos.

La serie ha reunido a diferentes chefs de reconocido prestigio internacional y populares para el público para que se conviertan en prescriptores de opinión respecto a los productos locales de las Islas. Esta colección constituye un viaje gastronómico a través de las islas con el propósito de mostrar que existe una forma de hacer turismo en Canarias más allá del sol y playa, y en la que la gastronomía y el producto canario son los protagonistas.

Se está emitiendo en la televisión canaria y en La Sexta, para toda España, y el episodio correspondiente a Fuerteventura se emitirá este viernes después de las 22.30 h. (televisión canaria) y el sábado alrededor de las 07.30 hora insular en La Sexta.

Comentarios

comentarios