La situación epidemiológica de Fuerteventura permanece estable

0
2036

“La situación por el covid-19 en Fuerteventura sigue estando controlada, con todos los protocolos sanitarios funcionando y garantizando la seguridad de los majoreros y majoreras”.

La Isla registra actualmente 14 casos activos de covid-19, correspondientes a personas llegadas en la última patera a la costa majorera el pasado domingo y que se encuentran aisladas en la nave de la Autoridad Portuaria en el muelle de Puerto del Rosario. El otro caso registrado, llegado a Fuerteventura en patera el pasado 3 de junio,  ha recibido el alta epidemiológica el jueves, 18 de junio.

Según Rodríguez, “la situación epidemiológica permanece estable, aunque hablamos de un importante incremento de casos, estas personas que han dado positivo tienen un recorrido muy bien estructurado, con una movilidad muy limitada y un aislamiento estricto. Además, todos los profesionales que participan en los operativos actúan con todas las medidas de seguridad”.

“Es una situación que nos preocupa, pero no muestra una mayor vulnerabilidad desde el punto de vista del coronavirus y desde el sistema sanitario garantizamos el seguimiento de estas personas. Hay que estar vigilantes hasta que se complete el aislamiento”, añadió el gerente del Hospital.

 

 

Comentarios

comentarios