La tercera temporada de Onda Fuerteventura viene cargada de información, entretenimiento y deporte

0
402

Este lunes 5 de septiembre Onda Fuerteventura arranca su tercera temporada manteniendo su apuesta por la información, el entretenimiento, la mejor variedad musical y, de manera muy singular, el deporte en su programación.

Los pilares que han llevado a la emisora majorera a ser un referente en la isla en tan solo dos años se potenciarán aún más en el nuevo curso; siempre a pie de calle, interactuando con el oyente y compartiendo contenidos de interés en redes sociales, canal de tv onlinepágina web, además de ofrecer la radio a la carta, donde poder escuchar las principales entrevistas del día en cualquier lugar y a cualquier hora a través de la web mipodcast.es.

La implantación de un taller de radio para jóvenes majoreros es una de las apuestas de Onda Fuerteventura para la presente temporada. Al tiempo la emisora seguirá apostando por la cultura, el ocio y el deporte, patrocinando y colaborando con diferentes eventos, entidades y Asociaciones de la isla.

DE LUNES A VIERNES

Las jornadas de lunes a viernes arrancan a las siete de la mañana con el programa despertador ‘Suena Bien’, presentado por Pilar López, con la mejor música y los titulares del día para comenzar cada mañana con energía y buen humor.

En la parte informativa y de análisis, Nuria González contará de nuevo con los protagonistas de cada jornada. En su primera temporada, ‘El Magacín’ se ha convertido en el espacio informativo de referencia en la isla, gracias a su pluralidad y compromiso con la actualidad majorera. Cada mañana, entre las ocho y las diez, se analiza toda la información que se genera en Fuerteventura, con entrevistas, debates, análisis, especiales, mesa de prensa…, todo con un tono ágil, dinámico y riguroso, ofreciendo al oyente toda la información desde todos los puntos de vista.

Carolina Llorente es la encargada de amenizarnos una nueva temporada nuestras jornadas en el trabajo, siempre con acento majorero y un toque extra de música, concursos, entrevistas e información, todo ello con una amplia selección musical que mezcla lo mejor de hoy con los grandes clásicos de siempre. ‘Xtra Radio’ se emite entre las diez de la mañana y la una y media de la tarde, con nuevas secciones que se incorporarán esta temporada, como el ‘Track List de…’ una oportunidad única que descubrir las canciones favoritas de figuras relevantes de nuestra isla. Este programa incluye espacios ya clásicos como el pionero ‘A Pie de Calle’, una entrevista en formato multimedia (Radio + TV + Redes Sociales) que da protagonismo a las PYMES de la isla. Felipe Morales seguirá al frente de su sección ‘Reaprender a Vivir’, donde cada miércoles a las once se habla de la vida, sin tapujos. El repaso a la cartelera de la mano de Cines Odeon, así como el sorteo de multitud de regalos y el contacto vía whatsapp con los oyentes, llenan de contenido este espacio.

La una y media de la tarde es la hora de ‘Deportes Onda Fuerteventura‘, un repaso diario al mundo del deporte en la isla. José Antonio Álvarez coge las riendas de este espacio informativo de media hora de duración para analizar, con entrevistas a los protagonistas, la actualidad de todas las disciplinas deportivas de la maxorata.

Por su parte, el viernes noche todo el equipo deportivo de esta casa, dará voz al deporte insular en directo desde ‘El Carrusel Majorero’, programa que se refuerza en línea con la apuesta por el deporte que supone, esta temporada, la llegada a Onda Fuerteventura de comentaristas y analistas de primer nivel. Entre las nueve y las doce de la noche, ‘El Carrusel Majorero’ seguirá siendo el programa deportivo de referencia en la isla gracias a su estilo propio, con contenidos y colaboradores de calidad.

También en el capítulo deportivo, esta temporada, José Ramón Perdomo, conductor del mítico programa ‘Erbani Canarias’, dedicado a nuestro deporte vernáculo como es la lucha canaria, dobla su presencia en el dial majorero y pasa a emitirse dos días por semana, los martes y jueves a las diez de la noche.

Por su parte, Silvia Martínez se mantendrá al frente de ‘Los Súper 20’, una fórmula musical de sobremesa que puede escucharse entre las dos y las cinco de la tarde, donde el protagonismo lo tienen las últimas novedades musicales, tanto nacionales como internacionales.

‘Conecta2’ se mantiene en las tarde de la emisora, un programa ya consolidado en su franja horaria, entre las cinco y las ocho de la tarde, que en esta nueva temporada cuenta con el patrocinio de Tiendas Electron. Álvaro Veiga conduce este espacio musical fresco y dinámico donde cada tarde se puede escuchar una selección musical diferente, siempre con el buen gusto por la música de calidad, con especial atención a las sugerencias musicales de los oyentes y los concursos más locos y disparatados. Continúa con su emisión para toda la provincia de Las Palmas a través del acuerdo entre Onda Fuerteventura y Eco Radio Canarias.

En el capítulo nocturno los oyentes podrán escuchar el espacio ‘Carne Cruda’ ganador del Premio Ondas al mejor programa de radio en 2012. Este programa está presentado y dirigido por Javier Gallego ”Crudo”. Carne Cruda puede escucharse en la noche de los martes, miércoles y jueves a partir de las once de la noche.

Los martes a las nueve de la noche es el turno de ‘Te Hablaré de ti’, un espacio de videncia en directo y gratuito, presentando por Gemis Fanelli, que también puede verse a través del canal de tv online.

También continúa en parrilla la radionovela ‘Un Tal Jesús’, en antena desde el pasado 23 de marzo. Cada día de lunes a viernes, en torno a la media noche, se ofrece un nuevo capítulo de esta exitosa serie radiofónica escrita por los hermanos María y José Ignacio López. A su término las mejores canciones románticas de la historia de la música inundan las madrugadas de la mano de Franco Obregón en el programa ‘La Calle de los Sueños’.

FINES DE SEMANA

El fin de semana es sinónimo de José Francisco Montesdeoca, que continúa al frente de ‘La Cancela’, un programa musical los sábados y domingos de ocho de la mañana a dos de la tarde que ha convertido la radio en un punto de reunión de todos los majoreros, al son de parrandas, cumbias, música de verbena y folclore canario.

Otro de los espacios que aúna en sus contenidos las raíces canarias, ‘Tradición y Folclore’, liderado por Pedro Díaz, y emitido en simultaneo en varias emisoras de radio de todo el archipiélago, continuará fiel a su horario madrugador de los sábados, en torno a las siete de la mañana. Por su parte, ‘Saborea Fuerteventura’, seguirá dando protagonismo al sector primario majorero, así como su gastronomía, rincones, paisajes y personajes únicos de nuestra isla, poniendo en valor la restauración y las tradiciones ancestrales. Este programa, liderado por Nuria González, con el apoyo técnico de Arnán Armas, puede verse también en televisión en toda la provincia de Las Palmas tras un acuerdo con Tindaya TV (FTV), Alisios TV (GC) y Biosfera TV (LZT).

Otra de las novedades de la temporada 2016/2017 es la puesta en marcha del programa ‘Misterio en Red’ presentado por Esteban Palomo. Todos los domingos a la media noche, ‘la radio de todos’ centrará sus contenidos en el misterio, desde la ciencia, la historia o la criminología a la parapsicología o ufología. Las intervenciones sobre los distintos asuntos serán llevadas a cabo por expertos académicos, científicos, historiadores y periodistas en las diferentes aéreas que se traten, con la colaboración de reconocidos periodistas de radio, prensa escrita y televisión como reporteros de Cuarto Milenio, redactores de prensa y especialistas reputados en diversas materias.

‘Top Latino’ (J. J. Román), ‘La Nacional y Rincón Flamenco’ (Pepe Carmona), ‘Aires Celtas’ (Federico Salvador, Lola Sánchez, Juan A. Salvador y Javier González), Dancing Radio (Saúl Hernández), Lo que más Suena (Borja Corbacho), Referencia Dance (Julián Gómez), 20 x 20 (Tony Roque), Vámonos que Vámonos (Nicolás Carmona) y Play Fórmula (Francisco Garcés), conforman la parrilla otra temporada más.

 

Comentarios

comentarios