La UD Gran Tarajal se lleva el triunfo en el 90 ante el Santa Úrsula

0
817

Y fueron los hermanos Figueroa los que dieron la victoria en el arranque del play off de la fase de Ascenso a la Segunda RFEF, porque suyos fueron los goles, el primero del ‘Pichichi’ nada más arrancar el encuentro y, el segundo, de David cuando ya el partido agonizaba. Los sureños, así, colocan la primera piedra para conseguir una de las plazas que, por el camino largo, les posibilitaría estar en el ascenso de categoría.

Y todo ello en un partido entretenido, con fases y en el que los dos equipos buscaban el gol. Aunque el Santa Úrsula quiso adelantarse, nada más arrancar el encuentro, por mediación de David Soto pero se encontró con Agoney, al igual que, posteriormente, Pedro, fue el Gran Tarajal el que se puso por delante en el marcador después del remate de Héctor Figueroa en una falta lanzada por Castaño que rechazó el Santa Úrsula y enganchó el Pichichi.

A pesar del gol, el Santa Úrsula siguió a lo suyo, buscar la portería de Agoney, y en el 33 llegó el empate con un disparo raso y cruzado de David Soto, peligro que continuó, incluso a balón parado para los visitantes después del gol, eso sí, enfrente el Gran Tarajal no quería irse al descanso con las tablas y lo intentó sobre el meta Juanje, primero con un tiro de David Figueroa y después con un lanzamiento de Kilian desde la izquierda que no encontró rematador.

El viento fue protagonista en la segunda parte, y a favor de los locales, pero no generaban ocasiones fructíferas. De hecho, hubo que esperar al min. 71 para la primera de peligro verdilla con una jugada del recién incorporado Óscar que en su mano a mano con Juanje no tuvo puntería y su tiro salió fuera. En el bagaje ofensivo visitante, sólo un tiro de Stefano que detuvo Agoney. Y cuando ya el partido agonizaba, y con los de Maxi Barrera con uno más por la expulsión de Soto, llegó la cabeza de David Figueroa que después de una falta, que no lanzó pero sí remató porque fue ejecutada por Kilian, y de un certero remate puso la victoria en el casillero del Gran Tarajal que… sigue soñando.

FICHA TÉCNICA

GRAN TARAJAL: Agoney; Ancor, Raúl (Dylan, 89′), Castaño, Héctor Figueroa, Caliche (Kilian, 22′), Gastón (Óscar, 70′), Robert, David Figueroa, Josito y Belli.

SANTA ÚRSULA: Juanje; Miguel, Azael (Stefano, 73′), David Soto, Saúl (Carlos Vicente, 81′), Pedro (Gabri, 86′), Semidán (Joel, 81′), Néstor, Edu Niebla, Chus y Marcos.

 

ÁRBITRO: Alejandro Tomé Alonso. Expulsó por los visitantes, con doble amarilla, a David Soto (85′) Amonestó por los locales a Raúl, Gastón y Kilian; y por los visitantes a Saúl, Nestor, Miguel y Gabri.

GOLES: 1-0: (15′) Héctor Figueroa. 1-1: (33′) David Soto. 2-1: (90′) David Figueroa.

INCIDENCIAS: Municipal de Gran Tarajal. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana nublada y algo ventosa. Ante unos 250 espectadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here