La Uned alcanza los 500 alumnos en Fuerteventura

0
189

Hoy viernes 28 de octubre a las 19:30 horas en el Centro Asociado de la UNED  de Fuerteventura, tendrá lugar el “Acto Académico de apertura del Curso 2016/2017”. En El Magacín de Onda Fuerteventura recibimos al Secretario de la UNED Fuerteventura, Emilio Ruano, para conocer los retos a los que se enfrenta la actividad lectiva, «Contamos con 500 alumnos matriculados en Fuerteventura y seguimos ampliando el periodo de admisión hasta el 08 de noviembre».

Asimismo, Emilio Ruano añadió que es un momento de transición al espacio europeo, con un cambio de metodología, donde se le da más protagonismo al alumno. Respecto a las novedades, se encuentra el acceso a la Uned para personas mayores de 45 años «tan sólo tienen que haber cumplido los 45 y realizar una prueba de lengua y otra de comentario de texto».

Puedes volver a escuchar la entrevista completa aquí:

La lección inaugural titulada La lengua, los hablantes y la Real Academia Española” será impartida por doña Genoveva Torres Cabrera, Doctora en Filología, Profesora Titular de Lengua en la ULPGC, miembro del grupo de investigación de la ULPGC Investigaciones filológicas en Canarias y nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Es autora de algunos libros y de varios artículos sobre toponimia, lingüística aplicada y español normativo, como La toponimia de Fuerteventura.

Comentarios

comentarios