La vacunación del personal de Justicia, aún pendiente, se realizará por grupos de edad

0
69

La vacunación del personal de la Administración de Justicia en Canarias, incluidos los colectivos de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) y de la Mutualidad General Judicial (Mugeju), está planificada y las personas afiliadas están siendo ya citadas en función del grupo al que pertenezcan, siguiendo el orden establecido en la Estrategia de Vacunación frente a la Covid-19. El Gobierno de Canarias sigue estrictamente lo acordado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y en la Comisión Interterritorial, y el personal de Justicia no se ha considerado un sector prioritario.

Según informó el Servicio Canario de la Salud (SCS) -responsable de la vacunación en Canarias- a la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, la planificación de la vacunación de las personas pertenecientes a Mugeju se retrasó por la demora en el envío de los listados por parte de dicha mutualidad, motivo por el que las personas mayores de 70 y 80 años no se han vacunado aún. A esta circunstancia se añaden las demoras en otros grupos de edad derivados de los problemas con la vacuna AstraZeneca.

El personal de Justicia ya está siendo citado y cualquier incidencia que afecte a este colectivo debe ser comunicada, por la o el afiliado, a su entidad para que esta la traslade, vía oficial, al SCS, organismo que coordina y gestiona la vacunación de toda la ciudadanía canaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here