La vuelta a las ocho islas en 5 días, nuevo reto del ciclista de ultrafondo Tante Argüelles

0
580

El popular ciclista de ultrafondo asturiano Tante Argüelles, residente en Fuerteventura desde hace un año, se enfrentará próximamente a un nuevo reto en su agitada vida deportiva. Dar la vuelta a las ocho Islas Canarias en un máximo de cinco días. Para ello tendrá que pedalear en torno a 1.400 Kms tanto de día como de noche, con el hándicap de desplazarse de isla a isla con todo su equipo, bicicletas y medios de comunicación que le acompañarán.

Esta particular vuelta a Canarias se iniciará el 15 de junio en la Graciosa finalizando en Fuerteventura y tendrá un fin solidario, lograr fondos a favor de la Asociación Canaria contra el Cáncer y la Asociación Fuerteventura contra el Cáncer de Mama.

Onda Fuerteventura será la emisora de radio oficial que cubrirá este «viaje» por el archipiélago. Con un seguimiento especial a su hazaña en los programas El Magacín, Al Pelotazo, Conecta2, La Cancela y Fuerteventura Al tanto.

Tante ha comenzado ya con su exigente entrenamiento, con jornadas que llegan a las 24 horas ininterrumpidas sin bajarse la bici, solo para hacer sus necesidades. «Para realizar estos retos hay que estar un pelín loco» reconoció este jueves en una entrevista en El Magacín.

Entre sus grandes hitos está la vuelta a Asturias (650kms) con desniveles en positivo de 12.000 metros en 39 horas. La vuelta a la isla de Fuerteventura (325 kms) en poco más de 12 horas. El Camino de Santiago desde Irún (700kms) en 24 horas, así como desde Asturias a Compostela ida y vuelta (780 kms) en 24 horas. También está el intentó de record del mundo en Fuerteventura, recorrer 1.000 kms en 24 horas, pero una ola de calor hizo que «solo» pudiera recorrer 780 kms., cifra que ningún otro ciclista ha superado hasta el momento en la Maxorata.

Foto: www.asturiasmundial.com

Pero sin duda el gran reto deportivo al que se ha enfrentado Tante ha sido el atravesar de sur a norte la península en 60 horas. «En muchas ciudades la Policía Local se ocupaba de cortarnos las calles para no perder tiempo», confesaba. Mucho medios se interesaron por la prueba y en varios puntos había público animando, «fue emocionante». El ultrafondista avanzó que va a sufrir varias crisis durante la vuelta a las Islas, sobre todo cuando llegue el segundo amanecer sin dormir, «tengo un tiempo y unos kilómetros por delante, intentaré gestionarlos de la mejor manera».

Al margen del deporte, Argüelles es el propietario del Restaurante La Rueda de Tante, en la Peatonal Primero de Mayo de Puerto del Rosario. El local está decorado con algunas de las fotos de su vida deportiva.

Comentarios

comentarios