La vuelta al cole será presencial en Canarias

0
2141

La consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, Manuela Armas, y el consejero de Sanidad, Blas Trujillo, han intervenido de forma telemática en la Conferencia Sectorial conjunta de Educación y Sanidad celebrada esta mañana, 27 de agosto, desde la sede de Presidencia del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria, con el objetivo de adoptar un acuerdo de actuaciones coordinadas en Salud Pública frente a el COVID-19 durante el curso 2020-2021. Así, se ha acordado que en los protocolos se establezca la obligatoriedad del uso de la mascarilla en el aula para el alumnado a partir de los seis años.

 

En el encuentro, sendos representantes del Ejecutivo regional han mostrado su respaldo al documento presentado por el Gobierno del Estado que recoge la necesidad de retomar, de forma prioritaria, la actividad educativa presencial, al tiempo que han mostrado su preocupación por la gestión de medidas que favorezcan la conciliación de las familias en el caso de que haya menores en situación de cuarentena.

 

Cabe resaltar que el texto compartido en una reunión que ha durado algo más de tres horas y que ha sido coordinada por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, la ministra de Educación, Isabel Celaá, y la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, recoge gran parte de las medidas que Canarias ya contemplaba en su planificación para el inicio del curso.

 

Además, Manuela Armas ha expuesto ante sus homólogos y homólogas que en Canarias se mantendrán las ayudas a alumnado de cuota cero, a través de la recarga de las tarjetas monedero, en el caso de que el servicio de comedor tuviera que ser suspendido por razones de seguridad ante la evolución de la pandemia.

 

La consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes ha destacado también que está previsto el establecimiento de canales de comunicación para la formación e información de las familias, mediante la distribución de guías de actuación frente al virus, la oferta de tutoriales online y la realización de una programación especial en la Televisión Autonómica. “En Canarias tenemos muy avanzado el trabajo, de forma que cuando llegue el momento, estaremos en disposición de responder con solvencia ante los distintos escenarios posibles”, señaló la consejera.

 

Por su parte, el consejero de Sanidad, Blas Trujillo, ha intervenido para respaldar el documento de acuerdo interterritorial, que tiene como fin un inicio de curso homogéneo y equilibrado en todas las comunidades autónomas. Asimismo, la propuesta de adelanto de la campaña de vacunación de la gripe a la primera quincena de octubre, incluida en el documento a debate, se trasladará a un informe por separado, al entenderse que se trata de una cuestión ajena al desarrollo del curso escolar.

Comentarios

comentarios