La XXIX Feria Insular de Artesanía se inaugura hoy sin la presencia de Clavijo

0
350

· La Feria de inaugura hoy jueves a las 18:00 horas de la XXIX Feria Insular de Artesanía Antigua 2016

La Comisión Organizadora de la Feria Insular de Artesanía, conformada por el Ayuntamiento de Antigua y Fundación Colectivo Mafasca, finaliza los últimos detalles que terminan de dar forma a la cita más importante de la artesanía en la isla.

Medio centenar de operarios coordinados por la Concejalía de Obras y Servicios que dirige Matías Peña, trabajaban en los últimos días mañana y tarde en el recinto que acogerá la vigésimo novena edición de la Feria Insular de Artesanía, que se inaugura esta tarde a las 18:00 horas.

Asistirán a la inauguración el Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Antigua y el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el consejero de Artesanía, José Juan Herrera Martel, así como representantes de otros municipios majoreros. Un acto en el que no estará presente el Presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo.

José Francisco Montesdeoca entrevista al expresidente del Gobierno canario, Paulino Rivero durante la FIA 2015

En esta nueva edición el Ayuntamiento de Antigua busca captar a los miles de turistas que visitan este fin de semana la isla con el fin de incentivar su paso por el recinto ferial y por tanto aumentar así las ventas. Con este propósito, se han dispuesto guaguas gratuitas que recogerán a los turistas en localidades como Corralejo, Jandía, Caleta de Fuste, Gran Tarajal y Playitas.

Se prevé una asistencia superior a las 22.000 personas, por lo que la Comisión Organizadora recomienda utilizar el microbús gratuito con salida desde el Pabellón Deportivo y la Plaza de Antigua hasta el Recinto Ferial en horario continuo.

Completando esta acción y para facilitar el acceso se han ampliado las plazas de aparcamiento, se ha señalizado como rotonda la entrada principal desde la FV-2 y se ha acondicionado el camino peatonal Las Piletas desde el pueblo de Antigua al Recinto Ferial emplazado junto al Museo del Queso.

 

Comentarios

comentarios