FEAGA 2016 | La feria del sector primario más importante de Canarias abre hoy sus puertas

0
492

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales; el teniente de alcalde de Antigua, Gustavo Berriel y el consejero insular de Agricultura, Ganaderia y Pesca, Juan Estárico, serán las autoridades encargadas de inaugurar en la tarde de hoy la Feria Agrícola, Ganadera y Pesquera de Fuerteventura 2016.

FEAGA, que cumple este año su 30 aniversario, “es el acontecimiento de referencia y una muestra de lo que cada vez, con mayor modernidad, tecnificación y medios, se hace en Fuerteventura y en Canarias en la agricultura, la ganadería y la pesca”, aseguraba el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, durante la rueda de prensa de presentación de la feria.

Unas 25.000 personas visitarán desde hoy y hasta el próximo domingo 24 la granja experimental de Pozo Negro, para disfrutar de la cita con el sector primario más importante de Canarias.

“FEAGA se presenta como una magnífica oportunidad de reflexión colectiva, de trabajo común para seguir remando junto con ayuntamientos y con el sector para hacerlo más competitivo”, apostilló Morales, que destacó la celebración en FEAGA de un acto de conmemoración del 130 aniversario del tomate en Canarias, el sábado 23 de abril.

Morales añadió que se ha llevado a cabo una ampliación de la carretera con varios carriles de entrada y un par de entradas diferenciadas “para tratar de evitar las colas que, en algunos años, han llegado hasta la recta de Efequén”, explicó Morales.

Por su parte, el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Estárico, manifestó que en esta edición ha aumentado el número de ganaderos que participarán en expositores y concursos de rendimiento lechero y morfológico.

Estárico anunció que “queremos  incorporamos la producción de vino, sacando un vino propio de la tierra y optando más adelante a una denominación de origen. Nos reuniremos con vinicultores para relanzar este sector que está algo estancado en los últimos años”.

Otra de las novedades es que los premios de FEAGA se entrarán en un acto posterior a la clausura de la feria para que asista el mayor número de ganaderos posible.

El programa también incluye la celebración del XIV Concurso Nacional de Quesos de Leche de Cabra ‘Premios Tabefe Fuerteventura’, que se desarrollará en el mismo recinto de Pozo Negro, así como un show cooking con productos de Fuerteventura, concurso de ganado, taller interactivo de caballos, así como seminarios y charlas sobre el ganado caprino y concursos de ordeño y subasta de ganados, entre otras actividades.

 

Comentarios

comentarios