La zona azul de la capital será gratuita por las tardes a partir de marzo

0
785
Juan Jesús Gutiérrez, concejal de Tráfico de Puerto del Rosario

La zona O.R.A. en el centro de Puerto del Rosario pasará a ser de pago solo en horario de mañana a partir del mes de marzo. Concretamente entre las 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, siendo gratuito en horario de tarde. El concejal de Tráfico del ayuntamiento portuense, Juan Jesús Gutiérrez, cumple así con la promesa de adecuar el servicio de zona azul a las necesidades reales de la ciudad. «Vemos innecesario seguir con el servicio por la tarde ya que, según hemos comprobado, tras atender a vecinos y comerciantes, no resultaba efectivo», señala el edil.

Esta modificación de horario llega a penas un año después de su puesta en marcha (marzo 2017) y también contempla corregir ciertos aspectos como errores de matrícula, el exceso de celo en el cumplimiento de la normativa, entre otros. Hechos a tener en cuenta en la empresa ESTACIONAMIENTOS Y SERVICIOS, S.A.U., concesionaria del servicio.

Estas nuevas medidas serán aprobadas en el pleno ordinario que se celebrará el lunes 29 de enero.

El servicio de estacionamiento regulado supone una solución de movilidad urbana, cuyo fin es aumentar la rotación de vehículos y por tanto un mayor aprovechamiento de las plazas de aparcamiento.

El pago de estacionamiento en las zonas designadas puede realizarse mediante pago en los parquímetros o en la App “ELPARKING” a través del móvil. Con esta aplicación no hay que preocuparse de llevar monedas, buscar el expendedor de tiques o colocar el tique en el vehículo.

Comentarios

comentarios