La zona azul protagonista de los reportajes de ‘De Buena Mañana’

Este viernes se estrenaron ‘Los reportajes de De Buena Mañana’. Lourdes Benítez analiza en profundidad algunos de los temas de interés en Fuerteventura, hablando con sus protagonistas y con los ciudadanos que expresan en los micrófonos de Onda Fuerteventura sus preocupaciones e inquietudes sobre los temas planteados. El primer reportaje está dedicado a la zona azul y verde de Puerto del Rosario.

¿Sabría decir cuántos vehículos al mes hacen uso de las 870 plazas de aparcamiento controlado en Puerto del Rosario? Según la empresa privada encargada del servicio de estacionamiento regulado y limitado, Eysa Servicios, son un total de 40.000 vehículos. Muchos de ellos pagan unas tarifas que oscilan desde los 20 céntimos los primeros 20 minutos, hasta los 3.65€ para estacionar un máximo de cuatro horas.

Los usuarios están molestos, consideran que ya pagan suficientes impuestos como para tener que abonar por aparcar en las distintas zonas de la capital. Los comerciantes, por su parte, encuentran pros y contras a esta medida que se puso en marcha de forma activa en abril de 2017.

Sea como sea, la instalación de parquímetros provocó muchos cambios en los hábitos, principalmente de los funcionarios, que ocupaban el 90% de las plazas de aparcamiento en la zona centro. Este exceso de vehículos provocaba problemas a los ciudadanos que debían realizar gestiones en el Ayuntamiento, Cabildo de Fuerteventura, Juzgados e incluso en los bancos, pero sobre todo a los vecinos, para los que aparcar cerca de sus casas se convertía en una auténtica misión imposible.

Con esta medida ha aumentado la rotación de vehículos y es más fácil aparcar. El problema se ha trasladado a la zona alta de Puerto del Rosario, a las calles León y Castillo y Virgen de La Peña, donde se concentra el mayor volumen de vehículos en horario de tarde.

Allí, hemos planteado la hipótesis de implantar los establecimientos controlados. Algo que no estaría bien visto por los usuarios, pero sí por algunos comerciantes que entienden que los vecinos ocupan la mayor parte de las plazas de parking en la calle y los clientes no tienen posibilidad de aparcar cerca de sus comercios.

La empresa, por su parte, solicita a los usuarios que se mantengan informados para evitar sorpresas con las multas e invita al uso de la aplicación desde la que pueden controlar el tiempo de estacionamiento.

Recuerde que si quiere que tratemos un tema o hacer una denuncia puede ponerse en contacto con Onda Fuerteventura a través del número de WhatsApp 648907907 y hacernos llegar su petición.

Comentarios

comentarios