Lanzarote distribuye mascarillas entre las asociaciones de comerciantes de la isla

0
117

El Cabildo de Lanzarote continúa llevando a cabo la campaña de distribución de  mascarillas a los diferentes colectivos de la población insular para hacer frente a la pandemia provocada por el COVID-19. De este modo, la consejera insular de Industria y Comercio, Ariagona González y el consejero de Seguridad y Emergencias, Francisco Javier Aparicio, han entregado un importante lote de mascarillas al sector comercial de la isla, concretamente a la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Lanzarote, FELAPYME, así como a otras asociaciones de comerciantes.

 

La consejera Ariagona González subraya que “son muchas las pequeñas y medianas empresas que se han mantenido abiertas en nuestra isla durante esta crisis sanitaria y otras muchas que empezarán a abrir cuando arranque la desescalada del confinamiento, por lo que es vital que los  trabajadores tengan a su alcance las mascarillas para protegerse ante posibles contagios por coronavirus”.

 

“Para el Gobierno insular”, añade González, “es fundamental colaborar con el sector empresarial y comercial para dotar a los empleados del material de protección adecuado,  garantizando así su seguridad en el entorno del trabajo”.

 

 

Estas mascarillas se han distribuido a través del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote. No obstante, el consejero insular de Seguridad, Francisco Javier Aparicio, ha recalcado que “desde el Consorcio se pondrá a disposición de todas aquellas pequeñas empresas y comercios las mascarillas que precisen para continuar luchando contra la pandemia que, sin duda, superaremos entre todos”.

Comentarios

comentarios