Las ambrosías Tirma, a las puertas de la final del #MundialDeChocolatinas

0
1385

Se pone en marcha el mundial de chocolatinas a través de votaciones en Twitter, una iniciativa creada por el cómico @isaacfcorrales que ha generado un gran interés entre los usuarios de la red social. Sobre todo entre los canarios que al ver que las famosas chocolatinas Tirma participaban, se han lanzado a votar masivamente para empujarlas hasta la final del mundial.

Las votaciones para seleccionar a los finalistas del evento comenzaron el sábado a las 19:00 hora canaria y tan solo dos horas después las chocolatinas isleñas ya iban a la cabeza en su semifinal frente al Kinder Bueno. El famoso producto canario acumula más del 60% de los votos, aunque las votaciones continúan abiertas hasta hoy. De mantenerse el resultado existente hasta el momento las ambrosías deberán verse la cara mañana en la final con el ganador que resulte de la otra semifinal que se disputa al mismo tiempo entre Kit Kat y Twix. Una competición que por el momento gana Kit Kat con más del 56% de los votos.

Por el camino, las chocolatinas isleñas vencieron a los Maltesers en su primera fase. Los cuartos de final fueron la etapa más complicada para las ambrosías canarias, que tuvieron enfrente a un duro competidor: los Lacasitos. La competición no empezó del todo bien para Tirma, pero la fuerza de tuiteros canarios como @erauncrass, el Típico de Tenerife, el humorista Kike Pérez, o instituciones deportivas como la UD Las Palmas y el CB Gran Canaria, facilitaron la remontada canaria que metió a las chocolatinas isleñas en la semifinal que se celebra en estos momentos.

Con esta divertida competición los canarios demuestran una vez más que no existe pleito insular cuando se trata de cuestiones que requieren de la unión del Archipiélago. Twitter se ha llenado estos días de memes y viñetas sobre la victoria de las ambrosías, de forma que en varias ocasiones la marca canaria ha sido tendencia a nivel nacional. Todo apunta a que los canarios terminarán lo que han empezado y el trofeo del primer #MundialdeChocolatinas se vendrá para las Islas.

Comentarios

comentarios