Las claves del ‘inminente’ ERE en el Hotel Oliva Beach

AUDIO NOTICIA | Manuel Riveiro, director de Diario de Fuerteventura, participaba este lunes en Onda Fuerteventura donde esgrimió las claves que han motivado el «inminente» ERE en el complejo de la cadena RIU en el norte de la isla.

La empresa hotelera ha convocado a los 371 trabajadores a una reunión el próximo miércoles para comunicarles los detalles del expediente de regulación de empleo (ERE), que va a presentar con carácter inmediato, con el argumento de la disminución de ingresos en los últimos trimestres, según avanzaron este lunes los periódicos del grupo Prensa Ibérica.

Como telón de fondo se encuentra la falta de autorización al proyecto de remodelación del hotel, que la empresa presentó en diciembre de 2017. El pasado mes de abril, los sindicatos UGT, Comisiones Obrera e Intersindical Canaria reclamaron al Gobierno central que autorizase el proyecto.

Con respecto a las obras, desde septiembre del año pasado un informe del jefe de la Demarcación de Costas de Canarias, Rafael López Orive, pone objeciones a una de las fases del proyecto presentado por RIU, que confiaba en iniciar las obras el pasado mes de noviembre.

Lea la noticia completa en DIARIO DE FUERTEVENTURA

Comentarios

comentarios