Las concejalas de Cs en la capital aseguran que el partido da la espalda al sentir de la militancia

3085

Esta mañana visitaba los estudios de Onda Fuerteventura las concejalas de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento portuense, Peña Armas y Sonia Álamo, donde manifestaron su malestar por la designación nuevamente de Nuria Martín como coordinadora de la formación naranja en el municipio capitalino, esta vez en manos de una gestora.

Esta decisión llega después de que el Comité Ejecutivo de Ciudadanos decidiera destituir a tres de los miembros de la Junta Directiva por no cumplir con las resoluciones y/o directrices emanadas de los órganos centrales del partido.

Ante estos «incomprensibles» ceses las edilas no entienden que vuelvan a nombrar a Nuria Martín como coordinadora del partido en Puerto del Rosario, tras no obtener el respaldo de la mayoría de militancia siendo una imposición de órganos superiores. También aseguró que mañana miércoles estos afiliados ‘díscolos’ han convocado una reunión para decidir su futuro dentro de la organización.

Ambas concejalas no entienden que se premie a una persona que en las pasadas elecciones los votantes no respaldaron, al contrario de lo que ocurrió con la lista de Cs al ayuntamiento portuense, donde se consiguieron dos actas, logrando un pacto de gobierno con el PSOE y otras tres formaciones.

Álamo se sumó a la crítica de la falta de participación de la propia coordinadora en la pasada campaña electoral donde las candidatas no sintieron el apoyo, tanto de Nuria Martín como del candidato al Cabildo, Javier Tendero, ocupando éste un puesto en la recién creada gestora.

Puedes escuchar la entrevista completa en el siguiente enlace:

Comentarios

comentarios