Las empresas de excursiones en buggies piden ser escuchadas

0
470

«Nuestro objetivo es que los empresarios dedicados a esta actividad participen en todos los foros y consejos posibles y consideramos importante que el Cabildo de Fuerteventura y los ayuntamientos regulen esta actividad y nos escuche cuando hagamos nuestras aportaciones», aseguró hoy en El Magacín Francesco Peshino, representante de una de las empresas que realizan esta actividad en la zona norte de la Isla desde el año 2003.

 
Puedes volver a escuchar la entrevista completa en el siguiente enlace:

Francesco Peshino, asimismo, reconoció que la relación con la administración local sigue siendo cordial y «nos alegramos de escuchar las palabras del presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, porque nos invita a participar en este debate», aunque destacó que hasta este momento, «nadie había vigilado nuestra actividad, ni siquiera cuando algunas empresas tratamos de pedir un mayor control al ver que la actividad crecía de forma alarmante y no se revisaba la seguridad de los servicios que se estaban prestando». Los empresarios de rutas en buggy destacan que la relación con el Cabildo «debería ser más estrecha puesto que hasta ahora se ha tomado en cuenta la opinión de varias asociaciones pero a nosotros no nos escuchan. Espero que a partir de ahora nos pidan participación real, somos muchas empresas las que respetamos el medio ambiente, ofrecemos visitas a lugares que fidelizan al turista con el patrimonio natural de Fuerteventura y lo hacemos de forma reglada y en perfectas condiciones«.

 

El Cabildo de Fuerteventura, a través de su Portal de Transparencia, ha puesto a disposición de la población una consulta pública previa a la redacción de una ordenanza insular reguladora del tránsito de quads, buggies, motos trial, enduro, cross y vehículos similares en los espacios naturales protegidos y en las áreas incluidas en la Red Natura 2000, así como en los senderos que discurran fuera de dichos ámbitos en la Isla. En este sentido, Marcial Morales, participó esta mañana en El Magacín de Nuria González. Morales explicó que la finalidad de esta ordenanza es la regulación del tránsito, con y sin ánimo de lucro, de este tipo de vehículos en los espacios anteriormente mencionados, en cuanto a títulos administrativos necesarios y requisitos que han de cumplirse. Asimismo, se fijará la red oficial de rutas para vehículos a motor en el medio natural, por aquellas rutas en que no se perjudiquen los valores ambientales y económicos preexistentes.