Las familias de El Cotillo afrontan indignadas una vuelta al colegio sin las aulas necesarias

0
341

El AMPA del colegio de El Cotillo, presidido por Rosa Rodríguez Fránquiz, ha exigido a la Consejería de Educación que inicie la obra de ampliación de dos aulas debido al aumento de matriculación que viene sufriendo esta localidad norteña, se trata de un proyecto iniciado en la legislatura anterior que ha vuelto a postergarse ante el asombro y el desconcierto de los padres y madres.

Los padres, muy preocupados por el retorno a las clases, describen una situación que ha obligado a prescindir del comedor, la biblioteca o el almacen, para alojar a más de un centenar de alumnos. Se preguntan cómo va a resolver este asunto la Consejería una vez que se inicien las clases y se implanten las distancias necesarias para prevenir los contagios.

El AMPA denuncia que la Dirección Insular de Educación no están teniendo en cuenta la demanda de los padres a «en lugar de priorizar la creación de nuevas aulas en los colegios públicos, vuelven a postergar una obra imprescindible».

De momento, las principales medidas de seguridad en los colegios serán calzarse bien la mascarilla, que no haya más de 30 o 35 estudiantes por cada 50 metros cuadrados -número que ha ido in crescendo desde marzo- y nombrar a un responsable COVID-19 entre los profesores que preste atención a posibles síntomas compatibles con el virus. Pero las contrataciones de personal sanitario o las ampliaciones de los espacios, de momento, están en la agenda de muy pocas escuelas

 

 

Comentarios

comentarios