Las farmacias abren en Semana Santa y en número superior al de día festivo

0
459

Las farmacias en Canarias abrirán durante Jueves y Viernes Santo para garantizar una asistencia farmacéutica adecuada y el número de despachos que estarán a disposición del público será superior al de un día festivo, han informado los colegios farmacéuticos de las dos provincias.

En la provincia de Las Palmas, los turnos de estos días se han cubierto ha cubierto voluntariamente por los farmacéuticos, e implicará también una apertura muy superior, sobre todo en los municipios de mayor población, donde se puede incluso llegar a triplicar el de una guardia de un domingo o festivo, indica el Colegio en un comunicado.

Los farmacéuticos de ambas provincias pretenden garantizar que se realice la asistencia farmacéutica de forma adecuada, evitando aglomeraciones y desplazamientos de la población a largas distancias cumpliendo así los preceptos del estado de alarma, cuando en años anteriores las farmacias permanecían cerradas.

Explican que esta acción forma parte de su competencia como profesionales sanitarios y en la actual situación de confinamiento de la sociedad canaria, asumen su responsabilidad y compromiso de asistencia.

Además, añaden que la distribución farmacéutica incrementará de forma notable sus rutas, para poder abastecer a todas las farmacias abiertas durante estos dos atípicos días de Semana Santa y garantizar el suministro de medicamentos a la población.

El objetivo es que los pacientes no se tengan que desplazar de sus zonas de residencia para que las medidas de confinamiento sigan contribuyendo al objetivo de disminuir el número de personas contagiadas por el coronavirus covid19.

 

Comentarios

comentarios