Las farmacias dispensan una mascarilla por persona cada tres días

0
2768

Así lo ha afirmado el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Las Palmas, Juan Ramón Santana, en unas declaraciones en las que añadió que se trata de una iniciativa acordada por las instituciones colegiales ambas provincias y las cooperativas COFARTE y COFARCA para garantizar el acceso de este producto a la población bajo condiciones de igualdad, equidad y criterios sanitarios.

En Onda Fuerteventura hablamos con el farmaceútico, Iván Rodríguez, sobre la nueva medida que permite dispensar mascarillas a las farmacias previa presentación de su tarjeta sanitaria para evitar el acopio masivo. Una por persona cada tres días. Esa es la recomendación que Iván Rodríguez ha hecho para aguantar durante estos días el stock de mascarillas en las boticas y que lleguen a «quien de verdad lo necesita»

La escasez en el mercado de este producto y a la recomendación de que se use en espacios cerrados y con gran afluencia de personas se une ahora la posibilidad de que el Gobierno atempere las medidas de confinamiento y permita, a partir del próximo unes, salir a los niños y niñas a pasear.

De momento las que se pueden encontrar en las farmacias canarias son las llamadas «mascarillas quirúrgicas». Unas 200 por botica se repartieron este pasado fin de semana a través de las cooperativas y con ellas han empezado a aligerar la lista de espera que ya tenían. «Lo que hacemos es priorizar si hay pacientes más vulnerables o personas mayores, para intentar que llegue al mayor número de personas», señala Rodríguez.

.

 

Finalmente, el farmacéutico de Gran Tarajal recordó que el uso de las mascarillas es una recomendación y no una obligación, por lo que hay que usarlas de forma adecuada, ya que «es peor usarlas mal que no usarlas».

«Hay que seguir con las mismas líneas de higiene. Las mascarillas se recomiendan para cuando hay un poco más de aglomeraciones y no se pueden mantener bien las distancias de seguridad pero mientras se respeten las normas de higiene y de distancia, en principio no es estrictamente necesario su uso», concluyó.

Comentarios

comentarios