Fuegos artificiales, infraestructuras, conciertos, verbenas, infraestructuras de audio y luz, apoyos a clubes deportivos y asociaciones… Son numerosas las actividades que se celebran durante las fiestas municipales que conllevan gastosLas fiestas del Rosario de 2018 supondrán un gasto superior a los 200.000 euros del presupuesto municipal, según explicó el edil del área, Luis Chacón hoy en El Magacín de Nuria González. Esta cifra se mantiene similar a la partida de las convocatorias de años anteriores.

El pregón, previsto para mañana viernes a las 21.00 horas en el auditorio insular, corre a cargo de la Asociación de Discapacitados de Fuerteventura (Adisfuer), desde donde manifiestan que será una gran oportunidad para visibilizar el trabajo que realizan de forma permanente desde hace más de 20 años. Los responsables de ADISFUER participaron en los micrófonos de Onda Fuerteventura sobre el pregón añadieron que no quieren desvelar la sorpresa, «nos gustaría que acudiera mucha gente porque va a ser diferente a todo lo que se ha hecho hasta ahora».

Adisfuer tiene como objetivo la integración socio laboral de las personas con discapacidad intelectual adultas y aumentar su calidad de vida y la de sus familiares. “Después de todos los escollos que hemos atravesado seguimos trabajando por los discapacitados de la Isla como ciudadanos de pleno derecho por ello a través de las actividades programadas nuestro principal objetivo es mostrar, enseñar la capacidad que aportar y compartirlo con la ciudadania de Fuerteventura como uno más”, destacan.

Por su parte Luis Chacón, Concejal de Festejos en el Consistorio Portuense, destacó que las Fiestas del Puerto se seguirán caracterizando por un amplio programa de actos para toda la familia. El Concejal confirmó que se siguen manteniendo las apuestas más consolidadas como las 24 horas de baloncesto, con una programación especial en su 35 Aniversario,  las actividades de animación de calle, las verbenas, la música popular con el XV Festival Amolán, o el  VIII Campeonato de Danzas Urbanas Top  Mas Dance,  entre muchas otras.

 

Comentarios

comentarios