Las grandes infraestructuras pendientes en Fuerteventura

Invertir en infraestructuras es vital para ser más competitivos, generar actividad económica y crear empleo. Sin embargo, es una de las áreas que a menudo se ve más afectadas por los ciclos económicos o la lentitud de los trámites administrativos entre el gobierno insular y el resto de la Administración. Edilia Pérez explicó las prioridades solicitadas al Gobierno de Canarias por parte de Fuerteventura, «antes de que finalice la legislatura el tramo entre Caldereta y Corralejo debe estar finalizado, el tramo entre Caldereta y el Aeropuerto debe estar adjudicado, el proyecto Cuchillete y Matas Blancas debe estar adjudicado el trazado y ejecución porque no tiene ningún problema en materia de Ordenación».

En este sentido, participan Edilia Pérez, consejera de Infraestructuras, Carlos Rodríguez, concejal de Obras y Servicios y los miembros de la oposición Gustavo García (Podemos), Alejandro Jorge (NC) y Pedro Armas (AMF).

Como resultado, proyectos inacabados, infraestructuras que se deterioran por la falta de mantenimiento y proyectos que aspiran a materializarse antes de que finalice el año, es el caso de las inversiones sostenibles de Puerto del Rosario con una cuantía que supera los ocho millones de euros.

Pedro Armas, de AMF, insistió en mejorar la ‘planificación

Edilia Pérez explicó la parálisis de la ampliación del Hospital de Fuerteventura durante los últimos mandatos, «primero con Mercedes Roldós, después con el consejero del PSOE. Ahora, al menos he logrado que salga la adjudicación del proyecto de ampliación y seis millones de euros para profesionales y equipamiento»

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