Las Guardianas del Cetro, la «reinventada» Gala de la Reina que cuenta con una majorera

0
902

La Reina del Carnaval de Tenerife de 2011, Naomi Cabrera, y su entrenador personal, Zebenzuí Umpiérrez, han anunciado en El Magazín de Onda Fuerteventura que se presentará como reina nuevamente en la Gala ‘Las Guardianas del Cetro’, que tendrá lugar en Tenerife, con un traje sin ruedas de 100 kg, para lo que está necesitando entrenamiento personalizado.

Cabrera explica que en esta gala cada diseñador vestirá a una antigua reina, para lo que se han elegido 12 reinas de los últimos 20 años, de esta forma, la ganadora será la encargada de «guardar el centro este año» para si el próximo año se puede celebrar el carnaval «se la pueda entregar».

Naomí Cabrera ha señalado que se trata de «un homenaje» para recordar a aquellas reinas que llevaban «los trajes sin ruedas». La gala será emitida el día 7 de marzo y la elección de la reina, según relata Cabrera, se hará por llamadas telefónicas con una finalidad benéfica para una asociación de Tenerife.

Durante su experiencia como Reina del Carnaval 2011, Naomí Cabrera lució un traje de más de 300 kg, y además, señala que también está el peso de la vestimenta, con una falda de 8k, unas mangas de 3,5 kg cada una y un tocado de casi 10 kilos, además de «tirar del traje» sobre unas plataformas de 20 cm de alto.

Cabrera ha contado que esta gala se resolverá » cumpliendo las normas 100%», es decir, siguiendo el más estricto protocolo sanitario, en el que las candidatas estarán separadas por diferentes horas y no se podrán juntar con los diseñadores para evitar los posibles contagios.

Zebenzuí Umpiérrez se está encargando de que la majorera pueda lucirse como reina por segunda vez, con un entrenamiento para que pueda con esos 100 kilos del traje, y ha comentado que su finalidad es que sea capaz de llevar más peso para «cuando esté en el escenario se encuentre lo más cómoda posible».

Umpiérrez añade que se trata de «un reto como entrenador» y que «nunca» se imaginó entrenando a una Reina del Carnaval, para ello realizan actividades de fuerza y carga y de equilibrio y coordinación durante los entrenamientos con el objetivo de que «ella se sienta lo mas satisfecha con el trabajo y disfrute la experiencia».

Escucha la entrevista completa a continuación:

 

Comentarios

comentarios