«Las imprudencias en carretera son una constante en Fuerteventura»

2
3094

El ‎Buzón de Denuncias de la web de Onda Fuerteventura recibía hace pocos días un vídeo donde puede verse a dos conductores «cazados» mientras realizan un adelantamiento con línea continua y a más velocidad de la permitida, poniendo en riesgo al resto de automovilistas. Las imágenes fueron grabadas el pasado 11 de julio a la altura de Gran Tarajal.

Tras la difusión del vídeo en las redes sociales de la emisora majorera, la reacciones no se han hecho esperar y han sido muchos los conductores majoreros indigandos que han dado su opinión al respecto. La gran mayoría de ellos definen estas actitudes como «normales en el día a día».

«Las imprudencias en carretera son una constante en Fuerteventura», así lo denuncian los conductores en las redes sociales de Onda Fuerteventura.

Gina explica que «yendo hacia Morro Jable nos adelantaron dos veces por la derecha, una de ida y otra cuando veníamos. Falta de respeto y criterio total, son unos inconscientes y encima ordinarios cuando les reprochas».

Ángel no se sorprende, «es algo común y no hablemos de la preferencia de paso en las rotondas….». 

Elsa explica que «en la línea continua después de Parque Holandés, dirección Puerto del Rosario los adelantamientos temerarios están a la orden del día.»

Leticia comenta que «las normas de circulación están para seguirlas. Y el que tenga prisa, que salga más temprano. Punto. No importa que sea particular o de transporte público. No es cuestión de echarse culpas unos a otros sino de procurar que todos lleguemos sanos a casa, que ya más de una familia se ha destrozado por cosas así».

María Jesús no duda en confesar que «eso me pasa casi todos los días camino de El Castillo». Al igual que Himar, «cualquiera que tenga un coche ve eso todos los días. Nada nuevo.»

Karina denuncia la aptitud de algunos conductores de guaguas llenas de gente en traslados a aeropuertos u hoteles. «Esos sí que son suicidas con muchísimas personas bajo su responsabilidad, haciendo adelantamientos a otras guaguas y a 6 coches a la vez, a mi me hicieron parar en la carretera el domingo en Parque Holandés, y están haciendo un servicio público!».

Comentarios

comentarios